Estilo de Vida

Max Sunyer en el Zinco Jazz Club

Te invitamos al concierto de este guitarrista catalán que es reconocido por sus colaboraciones con grandes del pop. Vale la pena.

08-03-2011, 5:00:00 PM

El guitarrista y compositor catalán, Max Sunyer es conocido internacionalmente por sus colaboraciones con grandes del pop y por sus agrupaciones de jazz fusión y rock progresivo.


Sus proyectos más famosos fueron la creación de Iceberg en los 70 y de Pegasus en los 80. Por otra parte, están sus colaboraciones con Joan Manuel Serrat y Mocedades.


Max nació en 1947 y debutó en la música a los 14 años. A finales de los 60 cursó guitarra y eso lo llevó a iniciarse en el mundo del jazz y el rock progresivo. 


Su primer disco fue con el grupo Vértice y un año después se integró a Tapiman, uno de los grupos fundamentales de la música progresiva catalana.


En 1972, junto a músicos de dicho movimiento como Carles Benavent, Peter Roar, Lucky Gury y Salvador Font, creó el disco “We are the digging The Beatles”, en el que reinterpretan a los maestros de Liverpool con aires progresivos.


En 1974, Max creó Iceberg, grupo de jazz rock con aires aflamencados, mediterráneos y progresivos. El grupo editó 5 álbumes y participaron en la Banda sonora de la película Bilbao de Bigas Luna.


En 1982 se inició en Pegasus, que alcanzó fama internacional hasta presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York.


Max Sunyer igualmente ha desarrollado una extensa carrera en solitario o liderando proyectos.


En 1999 creó con diversos guitarristas de estilos diferentes, Guitarras Mestizas, proyecto que editó dos álbumes.


Actualmente se presenta con su trío y a veces a dueto con la cantante Lenka Maresova. Este 25 de marzo podremos disfrutar de su música ya que se presentará en el Zinco Jazz Club, junto a dos músicos locales para abrir un nuevo campo de experimentación. Te esperamos a las 22:00 horas.


Zinco Jazz Club está en Motolinia 20, entre Madero y 5 de Mayo.


El costo del concierto es de $ 250.

También podría interesarte:

Comentarios