Estilo de Vida

Mascarillas nutritivas para tu piel

Estilohoy.com te invita a probar estas recetas hechas a base de productos naturales, para que complementes el cuidado de tu rostro y luzcas joven siempre.

02-03-2010, 5:00:00 PM

1. Mascarilla de pera


Ingredientes:
1/4 de pera madura
1/4 de taza de yogurt natural
1 cucharadita de fécula de maíz


Preparación y aplicación:
Pela y deshuesa la pera. Luego, licuala con el yogurt y la fécula de maíz hasta formar una masa consistente. Aplica sobre tu rostro y cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Por último lava con agua fría.  Esta mascarilla nutre y suaviza la piel.


2. Mascarilla de linaza


Ingredientes:
2 cucharadas de semilla de linaza
1/2 taza de agua hirviendo


Preparación y aplicación:
Pon a hervir el agua y agrega las semillas; deja cocer a fuego lento hasta que se consuma la mitad del agua y quede una pasta espesa y viscosa. Deja enfriar unpoco y aplicar en el cuello y cara.  Retira con agua tibia después de 15 minutos y enjuaga con agua fría. Esta mascarilla da tono, firmeza y elasticidad a la piel.


3. Mascarilla de miel


Ingredientes:


3 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de miel
1 cucharadita de fécula de maíz


Preparación y aplicación:
Mezcla perfectamente los ingredientes y aplica sobre la cara y el cuello. Enjuaga después de 15 minutos con agua fresca. El yogurt nutre, suaviza y elimina impurezas de la piel y a miel es excelente para curar la piel con impurezas.


4. Mascarilla de germen de trigo


Ingredientes:
1 cucharada de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de germen de trigo


Preparación y aplicación:
Mezcla muy bien todos los ingredientes. Aplica sobre el rostro por 15 minutos y enjuaga con agua fresca. Luego aplica una loción hidratante. Esta mascarilla aporta nutrientes como la vitamina A, E, lecitina y aceites esenciales del germen de trigo.  Mientras que la miel calma, cura y suaviza al igual que la leche.


5. Mascarilla de durazno


Ingredientes:
1 durazno
4 cucharadas de yogurt natural
1 cucharadita de fécula de maíz


Preparación y aplicación:
Deshuesa el durazno, licualo con el yogur y la fécula de maíz hasta formar una masa consistente. Aplicarla sobre cara y cuello durante 15 minutos. Enjuaga con agua natural. El durazno vigoriza y suaviza el cutis y este efecto se potencia con el yogur y la fécula de maíz.