Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Martinis que se toman con cuchara

09-11-2009, 5:00:00 PM Por:
Martinis que se toman con cuchara fifu

Echa un vistazo a éstas innovadoras creaciones del mundo gourmet: bebidas especiales y atrevidas que aumentarán tu nivel de sofisticación.

Tiene el mérito de ser el precursor de algunos de los bares que han marcado época en Barcelona en el último tiempo, como el Gimlet, el Nick Havanna y las cervecerías casa Fernández y Montesquiu. Sin embargo Javier de Muelas no se cansa de innovar.


Existoso hombre de mundo, es ya todo un ícono en el mundo de la coctelería. Vanguardista admirador de su maestro Pedro Carbonell, y con todo un récord de martinis servidos; 977,418, en el ya mítico bar Dry Martini, está ahora empecinado en una nueva idea.


El primer paso en esta revolución fue el The Dry Martini Evolution, una amplia variedad de cócteles concebidos a partir del martini frappé combinado con varios y exquisitos ingredientes.


Ahora acaba de dar un nuevo salto, presentando una novedosa combinación de ingredientes, bautizada como los Spoon Martinis, que tal como señala su nombre, se beben con cuchara.


Como en materia de gustos no hay nada escrito creó tres categorías: los Gelatynes, combinados gelatinizados de llamativo aspecto, fieles al sabor original de la versión clásica, los Brulées, rematados con una capa de caramelo quemado, y los Meryngues, que tienen una genial capa de merengue.


Pero aún hay más. Este visionario barman acaba de dar vida al Carnyvore, elaborado a base de pisco y semillas de pimienta de Sechuán y que se sirve increíblemente dentro de una flor carnívora.


Sus creaciones causan furor en España. A no dudarlo…vale la pena viajar y disfrutar personalmente de las exquisiteses y extravagancias cocteleras, de las que Javier de las Muelas es un verdadero maestro.


 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios