Estilo de Vida

Mark Shapiro, Ceo de Six Flags

Emociones fuertes en atracciones de vanguardia, enfocadas a captar un público más familiar sin sacrificar el target juvenil, es la nueva estrategia de la compañía.

05-07-2009, 5:00:00 PM

Ante la crisis, Shapiro tiene en mente para transformar el concepto de parque de diversión y hacer de esta forma de entretenimiento más que una alternativa escapista, y el primer paso que dio fue inaugurar The Dark Knight coaster (una espectacular montaña rusa dentro de un edificio inmerso en la oscuridad con sorprendentes efectos especiales que requirió unos US $10 millones de inversión), se reabrió la atracción Magic light parade y se remodelaron casi todos los juegos que ya existían en el parque. También se abrió un restaurante Johnny Rockets, se ampliaron los horarios para atender a los visitantes y se alargaron las temporadas de apertura de cada una de las atracciones.


El ejecutivo enfatiza: “En lugar de recortar, expandimos. Eso es un factor clave porque nos dará una buena ventaja competitiva en medio de la crisis económica global. Considero que la gente nos seguirá buscando como una de sus principales opciones de entretenimiento”.


Sin embargo, ¿cómo mantener a la vanguardia la experiencia de asistir a un parque de diversiones, sobre todo cuando alternativas como la música por internet, el chat o los videojuegos atraen cada vez más a los niños y jóvenes? Shapiro responde: “Si bien ir a un parque de diversiones se antoja un tanto pasado de moda, lo cierto es que contamos con un menú de entretenimiento muy diversificado para atraer a los más de 3 millones de mexicanos que visitan el parque anualmente”. La respuesta, entonces, es contar con un abanico de diversión para todos los gustos, edades y sexos.


Aunque los parques de diversiones son un destino familiar por excelencia tienen la ventaja de que cuentan con todos los targets demográficos. Los integrantes de una misma familia pueden comportarse muy distinto si se compara con la experiencia de ir al cine o a un concierto, donde quizá no todos se diviertan de la misma forma, en un solo evento y en el mismo espacio.


La táctica maestra de Six Flags
– Darle una personalidad propia a cada uno de los parques que tienen en el mundo.
– Expandir la marca con alianzas de alto reconocimiento, como las que tiene con Looney Tunes, Justice League of America, Tony Hawk y The Wiggles Transformarse en un combo de entretenimiento multimedia. De ahí la compra de la productora de televisión Dick Clark Productions, que expone la marca en hits televisivos como los American Music Awards.


 

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