Estilo de Vida

María Sharapova, belleza y energía desbordantes

Nombrada recientemente como la deportista más sexy de la década, María Sharápova es belleza y energía desbordantes; la joven rusa que no conoce límites pues a los 17 años ganó la copa Wimbledon.

13-07-2009, 5:00:00 PM

La joven María Sharápova, de 22 años, es uno de los talentos más prometedores del tenis ruso y del mundo entero. Nació el 19 de abril de 1987 en Siberia, y es actualmente la número 59 del ranking de la WTA.

Ha ganado tres títulos individuales de Grand Slam. El primero en 2004, y con sólo 17 años, cuando derrotó a Serena Williams en la final de Wimbledon.

Dos años más tarde, en 2006, ganó el Abierto de Estados Unidos. Finalmente, en 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanovic.

Sus inicios en el tenis se remontan a 1993, en un torneo en Moscú. Ahí fue observada por Martina Navratilova. En 1995 se mudó a Estados Unidos, donde se incorporó en calidad de alumna de tiempo completo en la academia de Nick Bolletieri y comenzó su carrera deportiva.

La chica también destaca en otras áreas: durante 2007 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en una ceremonia celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

En esa ocasión María donó US $ 100 mil destinados a la recuperación de Chernóbil, ciudad que sufrió el accidente nuclear más grave de la historia. El dinero fue para ocho proyectos destinados a la juventud de comunidades de la Federación de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que todavía sufren las consecuencias de la catástrofe radioactiva.

Su belleza tampoco pasa desapercibida; posó en bikini para el calendario de Sport Illustrated, demostrando porque triunfa también en las pasarelas, donde deja sin aliento al público masculino. Recientemente fue nombrada la deportista más sexy de la década.

También podría interesarte:

Comentarios