Estilo de Vida

Máquinas de ejercicio, cuánto y cómo usarlas

¿Sabes cuántos minutos debes dedicar a las máquinas de ejercicio que tienes en casa para lograr el resultado que tanto esperas? Descúbrelo.

06-06-2010, 5:00:00 PM

Muchos solemos comprar máquinas de ejercicio para tener en nuestro hogar y ahorrarnos una salida al gimnasio. Sin embargo, pocos saben con certeza cuánto tiempo deben utilizarlas y de qué forma para obtener óptimos resultados.
 
Hoy hablamos de ello:
 
· Corredora
Cómodas y asequibles, el tiempo que debes dedicar a correr sobre la cinta es de 30 minutos, alternando dos minutos de carrera a intensidad alta y luego dos con intensidad baja. Para conseguir buenos resultados es bueno aumentar y reducir la intensidad del ejercicio con gran rapidez.
 
· Bicicleta estática
El tiempo total debe ser de 10 minutos. La forma correcta es calentar durante 6 minutos a un nivel de resistencia bajo. Los 4 minutos siguientes, alterna 20 segundos a tope y 10 segundos a un ritmo suave para recuperar. Repite este ciclo 8 veces.
 
· Máquina de remo
Esta máquina exige mayor resistencia: 20 minutos. Ajusta una resistencia media (6 o 7, si la máquina llega hasta 10) y rema a tope durante 15 segundos. Acto seguido, rema al 50% de tu esfuerzo máximo durante 45 segundos para que tengas tiempo de recuperarte. Repite 10 veces.
 
La rutina recomendada busca aumentar la capacidad para quemar grasas.
 
· Máquina elíptica
40 minutos deberás estar sobre la elíptica si buscas un vientre plano y piernas  fuertes. ¿Cómo administrar el tiempo? Los últimos 10 minutos, no hagas intervalos. Hazlos de ejercicio continuo a un nivel de 7 en la escala Borg.
 
Considera que se quema 23% más de grasa cuando el trabajo de alta intensidad se hace primero que cuando se dejaba para el final de la sesión de entrenamiento, según diversos estudios.

Comentarios