Estilo de Vida

Mango: una delicia para llevar a la mesa

Esta apetitosa fruta brinda importantes beneficios a la salud y puede ser preparada de diversas y elegantes maneras. Atrévete.

01-06-2010, 3:54:58 PM

Si deseas preparar un plato novedoso y original, el mango es el ingrediente ideal para realizarlo.
 
Los paladares más exigentes no pueden dejar de lado las bondades de esta fruta tropical de excepcional sabor.
 
Además, el mango es reconocido actualmente como una de las tres frutas tropicales más finas y se diferencia de otras porque tiene una baja cantidad de calorías, lo que permite ocuparlo en grandes cantidades.
 
También posee muchos antioxidantes que rejuvenecen la piel y retrasan el paso de los años.
 
Contiene muchas vitaminas, es diurético, laxante suave, previene el estreñimiento, debilidad muscular y anemia, disminuye el colesterol “malo” y acelera el metabolismo.
 
Como puedes ver, comer mango es apetitoso y saludable. Incorpóralo en tus dietas de diversas maneras. Aquí te decimos una:
 
 

  • Mango a la plancha con foie

Puedes preparar en tu hogar este sabroso plato. Es fácil y no necesitas muchos ingredientes. Tiene como protagonista principal a esta deliciosa fruta, por supuesto.

Asimismo, su presentación es muy atractiva, lo que te permitirá servirlo en elegantes cenas o eventos sociales.

Para elaborarlo sólo necesitas dos mangos, 600 ml. de caldo de carne, 300 gr. de foie, pistacho, chocolate, pimienta, sal y un sifón (es para hacer mousse).

El procedimiento es muy simple. Debes empezar calentando el caldo de carne, formando espuma con el sifón. Luego agregar el foie bien molido. Añades sal.

Luego, cortas el mango en algunos pedazos y como te parezca más estético. Se debe hacer a la plancha para posteriormente adicionar pimienta, lo que formará la base y estructura del plato.

Finalmente, se adorna con la espuma o mousse de foie y se le da un toque con el pistacho molido y pizcas de chocolate rallado.

 

Ahora a disfrutar y ¡buen apetito!

 
.www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios