Estilo de Vida

Lyon, el centro de la gastronomia mundial

Descubre esta elegante ciudad europea, cuna de los sabores, aromas y de la alta cocina y cuyos estandartes del buen gusto son los Bouchons.

12-07-2009, 5:00:00 PM

La cocina en Lyon ha alcanzado el rango de arte. No en vano, en 1935, Curnonsky, en “El principio de los gastrónomos”, denominó a Lyon “capital mundial de la gastronomía”.


Una situación geográfica ventajosa, la proximidad de regiones variadas con productos no menos variados, la historia… todo explica y justifica un determinado arte de vivir lionés.


La maestría de la cocina se debe, en primer lugar, a la riqueza y calidad de los productos del terreno de la ciudad y, en segundo lugar, al ingenio y hábiles manos de sus representantes que han convertido a Lyon en la metrópoli de las delicias, sabores y mil aromas.


La ciudad hace de sus chefs y restaurantes los motores de una industria creativa como es la gastronomía. Un sector donde brillan estrellas propias que no olvidan sus raíces y consagran aún más el espíritu gourmet de esta localidad francesa.


Lyon es la cuna de algunos de los restauradores más famosos del planeta como Paul Bocuse o Eugénie Brazier y de buena parte de los platos más famosos de la cocina francesa, como los quenelles, la sopa de cebolla, los grattons o la andouillette. Esto le vale ser a menudo considerada el punto de origen de la Haute cuisine.


Hay cerca de una veintena de restaurantes, especialmente en el Vieux-Lyon, que llevan el nombre de Bouchon, sinónimo universal de la buena mesa. En estas tabernas, típicas de la ciudad, se pueden degustar carnes ahumadas, el salchichón, el pollo “bresse” y la tarta lyonnais, exquisitos platos.


La pastelería merece un capítulo especial, los visitantes quedan asombrados con la increíble variedad de panecillos, bollos y postres. Los franceses le conceden una gran importancia a la decoración, razón por la cual son tan agradables las vidrieras de exposición como el sabor propio de sus delicias.


Paul Bocuse
Localizado a las afueras de Lyon, exactamente a unos 4 kilómetros al norte, se encuentra el lujoso restaurante Paul Bocuse propiedad del conocido chef del mismo nombre.


Posee una carta extraordinaria llena de giros culinarios de exquisito sabor. Su cocina es contemporánea con un servicio de calidad y altura, en un ambiente art-déco.


Durante sus más de 40 años de existencia este suntuoso restaurante ha congregado alrededor de sus mesas a distinguidos clientes de la elite mundial: nobles, políticos, artistas, deportistas y gente de la máxima categoría. Es uno de los templos de la gastronomía internacional, que incluso ha logrado instaurar un premio en su honor, El Bocuse de Oro.

También podría interesarte:

Comentarios