Estilo de Vida

Lykke li, dulcemente talentosa y sobresaliente

El indie pop escandinavo es testigo del talento de una joven de 23 años. Su nombre es Lykke li y ya asoma como la gran apuesta musical sueca.

18-08-2009, 5:00:00 PM

Lykke Li es dueña de uno de los sonidos dulces que se ha abierto camino en el mercado de su país natal, Suecia, y también en el europeo.

 

Sus melodías indie pop han encantado a grandes como Bjorn Yttling, de Peter Bjorn and John, quien le ayudó a producir su primer disco debut Youth novels.

Se hizo una “voz y cara conocida” a finales de 2008, cuando singles como Little bit y I’m good , I’m gone, sonaron fuerte en las radios de Estocolmo.

 

Su trabajo es pegajoso, un pop electrónico que invita a mover el cuerpo rítmicamente, con los ojos cerrados en la sala de tu departamento, o mientras bebes un buen trago en algún bar de la ciudad.

 

De ella ya se habla mucho y la crítica la mantiene como la gran apuesta de la música sueca para los próximos años. Además, su particular belleza escandinava con rasgos de niña–mujer frágil, flecha corazones por doquier.

 

Tiene una voz delicada que se pasea entre el rock, jazz y la música en cámara lenta. Lo mejor es que no busca compararse a otras divas de la música que más temprano que tarde decaen. La actitud de Lykke Li es realmente especial.

 

Si bien aún está lejos de grandes suecos como The Knife o The Cardigans, Lykke Li ya sorprende. Lo hizo con su video clip Tonight, en donde sólo aparece ella, un fondo negro y una cámara durante cuatro minutos y medio.

 

Un concepto minimalista, artístico e inquietante que ya deja entrever la particular visión que Lykke Li maneja respecto al mundo de la música y de la dirección de arte.

 

Promete grandes cosas y ya anunció que espera ser la próxima Madonna, pero muy en su estilo low perfil. Habrá que verlo, ¿verdad?

 

¿No la conoces? No esperes más…


 

 

También podría interesarte:

Comentarios