Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Lujo y potencia: los autos del agente 007

18-12-2009, 5:00:00 PM Por:
Lujo y potencia: los autos del agente 007 fifu

Estilohoy.com te presenta una lista con algunos autos que han acompañado al mítico James Bond y que le han permitido escapar de sus más despiadados enemigos.

Hablar de James Bond, el célebre agente 007, es sinónimo de autos lujosos. En esta ocasión te presentamos una lista con los vehículos que han acompañado al mítico espía británico, con una sorpresa especial, un modelo para nada elegante que ayudó a Bond en una de sus tantas aventuras. Eso sí, ese auto guardaba un secreto. Descúbrelo aquí.
 
Aston Martin DB5
Unos de los primeros modelos utilizados por el agente y con el cual ha entrado en escena en cinco películas.

 

Su primer conductor fue Sean Connery en Goldfinger. Con un motor de 4,0 litros y con una potencia de 281 CV, su velocidad punta era de 227 kilómetros por hora.
 

El modelo utilizado para las cintas fue el 1964 que en tan sólo 8,1 segundos conseguía pasar de 0 100 km/h.


Toyota 2000 GT
En la quinta cinta de la saga, titulada Sólo se vive dos veces, Sean Connery enfrenta sus aventuras a bordo de un Toyota 2000 GT. Inspirado en la línea de los Jaguar, el modelo contaba con un motor de 6 cilindros y una potencia de 150 CV.

Su velocidad máxima rozaba los 217 Km/h. Tardaba 8,8 segundos en acelerar de 0 a 100Km/h.

 

Aston Martin DBS
Con este espectacular modelo el agente 007 apareció en tres películas, dos de las cuales tuvieron como protagonista a Daniel Craig.

 

Simplemente una joya equipada con un poderoso propulsor V12 de cuatro cilindros y 517 CV, tracción trasera y rápida salida; en tan sólo 4,3 segundos alcanzaba los 100 Km/h con una velocidad límite de 307 Km/h.   


Lotus Esprit Turbo
Uno de los coches favoritos de James Bond en los años sesenta. Con dos apariciones en las cintas protagonizadas por Roger Moore brilló por su clase.

 

Entre sus características resaltaba sin duda, su motor de cuatro cilindros en línea con 210 CV de potencia. Su velocidad punta era de 240 Km/h y conseguía pasar de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos. En Sólo para tus ojos puedes apreciar en plenitud las bondades de este turbo.


Alfa Romeo GTV6
Protagonista de las míticas persecuciones del agente 007 en las calles de Berlín. Su más recordada aparición fue en Octopussy, ocasión en que Roger Moore estuvo al frente del volante.

 

Una gran máquina con motor turbocompresor Garret T3 de seis cilindros e inyección electrónica. Con una potencia de 212 caballos podía acelerar de 0 a 100
Km/h en 8,2 segundos.  

 

Aston Martin V8 Vantage
Para variar el espía británico, esta vez interpretado por Timothy Dalton en Alta Tensión, conduce un Aston Martin.

 

En esta película aparecen las dos versiones de este modelo: el Vantage y el Volante, prácticamente iguales, con la sola excepción que el primero era un coupé y el segundo un convertible.

El Vantage contaba con un impresionante propulsor V8 de 5,4 litros con una velocidad máxima de 274 Km/h.

 

BMW Z8
En el mundo nunca es suficiente, donde actúa Pierce Brosnan, el agente se sube a un potente modelo alemán abandonando por primera vez los coches ingleses.

 

Entre las principales caracterísiticas de ese biplaza se encontraban el potente propulsor V8 de inyección electrónica y 400 CV. Podía desarrollar 250 Km/h y en salida era espectacular; tan sólo necesitaba 4,7 segundos para pasar de 0 a 100km/h.   


Citroen 2C
Nada glamoroso, por el contrario muy modesto, este modelo permitió a Bond escapar de sus enemigos en más de una ocasión en la cinta Sólo en tus ojos.

 

Aparentemente no era muy veloz, pero tenía un gran secreto: montaba un motor Citroen GS, de cuatro cilindros en línea y 54 caballos de potencia, lo que le permitía llegar a los 160Km/h.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios