Estilo de Vida

Lotus Evora 414E Hybrid, potencia por donde lo mires

Descubre la increíble apuesta de la marca en este prototipo limpio que además, permite velocidad y seguridad al volante.

30-03-2010, 4:00:00 PM

Aprovechando la celebración del British Motor Show, Lotus presentó el Lotus Evora hace algo más de un año. Metros más allá hacía su estreno otra de las geniales creaciones que se pudieron apreciar en ese prestigioso evento: el Lightning GT, un deportivo que compartía el espíritu y la clase del Evora.


Quizás más de alguien en ese momento imaginó qué pasaría si se fusionaban ambos modelos. Bien, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra tuvimos la respuesta con la presentación del Lotus Evora 414E Hybrid, que si bien no pasa de ser un prototipo, se puede calificar como la perfecta unión de esos dos espectaculares coches.


De similar diseño al Evora tradicional, destaca por su color naranja satinado complementado con diseños de circuitos eléctricos y unas llantas de aleación carbón grey, además de distintas mezclas de piel y piezas metálicas en el interior.


Funcionalmente hablando, es un híbrido de rango extendido que dispone de dos motores eléctricos que entregan 204 caballos de fuerza a cada rueda del eje trasero, sumando en total más de 400 caballos de fuerza.


Por su parte, el motor de gasolina es algo menos llamativo que sus pares eléctricos. Corresponde a 1.2 de tres cilindros diseñado sólo para la recarga de baterías, sistema denominado por la marca como Lotus Range Extender. Su rendimiento es óptimo, ya que el mecanismo se distingue por utilizar mejor la energía al no disiparse en la transmisión.


Si consideramos que se trata de un súper deportivo de más de 400 caballos de fuerza, destaca también por su impresionante autonomía de 483 kilómetros sumando las baterías cargadas y el depósito lleno.

Puede funcionar con distintos modelos preconfigurados. Uno es el “2Eco mode“, que permite el máximo ahorro de energía y el otro es el “Sport“, modo especial, orientado a la deportividad y que tiene una interesante funcionalidad: la simulación de un cambio de marchas secuencial de siete movimientos. 

Por motivos de seguridad y para comodidad del conductor incorpora un “Halosonic Internal and External Sound Synthesis“, que simula el ruido de un motor de combustión en el interior del habitáculo y en el exterior.

Sin este mecanismo el coche no emite ningún ruido, lo que puede ser peligroso en ciudad al no poder detectar su presencia. Tal ha sido la preocupación en esta materia por parte de Lotus, que el modelo incluso imita a la perfección el ruido del cambio de marchas y se puede elegir el tipo de sonoridad del motor, desde un V6 hasta un V12.   

Ligero y potente, puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h y pasar de 0 a 97 km/h en escasos 4 segundos, casi un segundo menos que lo que consigue el Evora con el motor V6 de 280 CV. 

La fusión más perfecta y elegante parece ser una realidad.