Estilo de Vida

Los signos de un hombre saludable

Conoce las manifestaciones que presenta tu cuerpo para alertarte cuando algún organo o función se encuentra en desajuste.

11-11-2010, 5:00:00 PM

Nuestro cuerpo es un todo, conectado a través de muchísimos órganos y procesos. Por eso, cuando algo funciona mal no es de extrañar que muchas partes se vean afectadas.
 
Conoce las principales alertas que entrega tu organismo para decirte si es o no necesaria una visita al doctor.
 
· Uñas de color rosado
Seguramente no es lo que más preocupa a los hombres, pero las uñas dicen mucho de la salud de una persona.
 
Quienes son saludables, tienen uñas rosadas. En cambio, uñas amarillas pueden, por ejemplo, indicar una enfermedad respiratoria o las hendiduras en las uñas, llamadas líneas de Beau, pueden apuntar a la presencia de diabetes.
 
Las uñas curvadas hacia el exterior en tanto, pueden ser una señal de bajo hierro en el organismo.
 
· Color de la orina
¿Has pensado en observar tu orina para descubrir si estás sano?  La orina da pistas importantes sobre la salud.
 
 La orina debe ser de color amarillo pálido, sin embargo, la orina normal puede variar en tonos de amarillo, dependiendo de la cantidad de agua que bebas.
 
Un olor dulce o extraño, una gota de rojo, o algún otro cambio de color que parece no relacionarse con algún alimento, medicamento o suplemento que hayas consumido, NO debe ser ignorado.
 
· Eyaculas poco
Un hombre sano debe eyacular entre 2 y 5 ml de semen. La carga de esperma disminuye a medida que el hombre envejece.
 
Sin embargo, en edad joven, menos de 2 ml es indicativo de hipospermia, una condición que puede afectar la fertilidad de los hombres.
 
La consistencia y el color del semen también dan indicios sobre la salud: un semen teñido de sangre o demasiado nasal puede ser un signo de un problema de salud y se debe discutir con un médico.
 
· Apariencia de la piel
La elasticidad o turgencia de la piel se usan para evaluar el grado de deshidratación.
 
Para probar la elasticidad de la piel, sólo tienes que pellizcar la piel en la parte posterior de su mano. La piel deshidratada se mantiene en niveles elevados y regresa lentamente a su posición normal.
 
Si es así, presta atención a tu salud.