Estilo de Vida

Los secretos del éxito de Christian Bale

Entérate de algunas cosas que nadie sabe del actor inglés, conocido por su profesionalismo en el papel de Batman Begins.

25-10-2009, 5:00:00 PM

El actor inglés Christian Bale siempre tuvo una carrera respetada y conocida, sin embargo tras interpretar a Batman, en Batman Begins (2005), su fama y popularidad aumentaron a un nivel que ni él mismo imaginó.

No obstante, la tenacidad y sacrificios de Bale por hacer bien su trabajo se remontan a años anteriores; cuando interpretaba roles en filmes como American Psycho o el Maquinista.

El caballero de la noche ha sabido equilibrar la vida privada y los flashes de Hollywood; se caracteriza por ser un hombre de bajo perfil y hablar “lo justo y necesario”. Al parecer, es eso lo que más atrae a la prensa y a sus fanáticos; el enigma que rodea a Bale.

Un hombre de familia 
Una de las grandes amigas de Christian Bale es Winona Ryder, quien le presentó a su actual esposa, Sibi Blazic, con quien lleva casi diez años de matrimonio.

Vive en una mansión en Santa Mónica y es padre de una hija. Adora los animales, especialmente los caballos, gusta de la lectura y las artes marciales. Ha declarado que cada día al llegar del trabajo realiza una rutina de ejercicios, que le permite estar mejor preparado para los papeles que desempeña en el cine.

Es un asiduo defensor de la naturaleza y colabora con fundaciones del medio ambiente y de caridad, entre ellas The DIAN Fossey, Fundación Gorila, Greenpeace y Redwings.

Además, le encanta la velocidad y cuando filmó Terminator 4 aprovechaba al máximo cada ocasión de conducir la motocicleta hecha para el film.

El esfuerzo del maquinista
El Maquinista fue una cinta que Bale realizó en 2004 y que requirió un enorme esfuerzo físico. Para el papel debía adelgazar casi 25 kilos y se sometió a una estricta dieta a base de manzanas que su esposa le ayudaba a seguir.

A raíz de los kilos perdidos, Bale se sentía tan débil que en los rodajes sólo hablaba cuando estaba filmando.

Al terminar las grabaciones Christian pesaba sólo 45 kilos.

Un luchador
El próximo proyecto de Bale es el film The Fighter. Junto a Mark Wahlberg, y bajo la dirección de David O. Russell, rodará la historia de un hermano que entrena a otro en el boxeo, con el fin de darle un motivo de esperanza e ilusión en la vida.

Por el momento sigue sin haber una fecha de estreno concreta, pero la podremos ver en 2010.

También podría interesarte:

Comentarios