Estilo de Vida

Los restaurantes más chic en Milán

Después de recorrer boutiques de la alta costura, lo mejor es entrar en un buen restaurante..

21-04-2009, 5:00:00 PM

La gama de restaurantes en esta cuidad es muy amplia y variada, capaz de satisfacer cualquier gusto. Mi primera recomendación es el Aimo e Nadia, en Via Montecuccioli 6, considerado el mejor restaurante de Milán y uno de los diez mejores de Italia. Se trata de un sitio elegante e íntimo que logra el perfecto equilibrio entre la tradición y la innovación. Aquí cada platillo es una obra maestra.


Shambala, en Via Ripamonti 337, es otra alternativa excelente. Aunque este exótico restaurante está ubicado en el extremo sur de Milán, el viaje vale la pena, pues su cocina vietnamita-tailandesa se sirve en un jardín. No dejes de probar la sopa tom-yang. Tampoco te puedes perder el restaurante Nobu, del afamado chef Nobuyuki Matsuhisa, ubicado dentro de la nueva supertienda de Giorgio Armani, en Via Manzoni 31. Se trata de un sitio ultra chic y súper refinado, en el que Nobu sirve cocina fusión japonesa-californiana con influencias sudamericanas, en un ambiente que combina el minimalismo de los años sesenta y el estilo nipón. Aquí prueba un delicioso aperitivo personalizado.


Los vegetarianos se sienten a sus anchas en el restaurante Joya, en Via Pánfilo Castaldi 18, de influencia asiática, un lugar que se caracteriza por la creatividad de sus platillos —también sirve pescado— y cuyos postres son verdaderas experiencias místicas. Los devotos de la pasta pueden acudir al histórico Bouecc, en Piazza Belgioioso, uno de los restaurantes de comida italiana con mayor tradición.                               


Después de cenar, Milán ofrece muchos lugares para rematar la noche. Un punto de partida puede ser la Avenida Como, cerca de la Estación Garibaldi, zona llena de bares y clubes en boga. Otro es el barrio Navigli, cerca de la Avenida Porta Ticinese y la Piazza Maggio XXIV, con sus numerosas tabernas. Algunos bares y clubes están abiertos toda la semana, pero la mayoría prefiere divertirse de jueves a sábado.

También podría interesarte:

Comentarios