Estilo de Vida

Los músicos con más estilo

Conoce el legado estético e intelectual de grandes artistas. Huellas que han acompañado a generaciones enteras y que prometen seguir vigentes.

16-11-2010, 5:00:00 PM

Hay artistas que trascienden en el tiempo. Que se convierten en leyendas de carne y hueso gracias a una serie de factores que se conjugan en el tiempo y espacio preciso.
 
Ideas nuevas, estéticas irreverentes, filosofías que transgreden la forma de ver el mundo…en fin… son muchas las razones por las que cantantes como los que hoy recordamos se transformaron en iconos que continúan inspirando a miles de personas en el mundo.
 
 


DAVID BOWIE






Si hablamos estilo no podemos dejar de recoradar al “Thin White Duke” o “Ziggy Satrdust”. El cantante inglés se ha reinventado constantemente, imponiéndose en cada época: sicodelia, glam rock, pop de los ochenta, elegancia noventera, hasta llegar a la estridencia del drum n bass con su álbum Earthling y a la actual música tan distinguida de sus últimas producciones como Heathen o Reality.
 
Además de ser un innovador en el terreno musical, Bowie ha sabido mutar su imagen, marcar tendencia y abrir paso a nuevas estéticas sobre el escenario. Su irrupción más memorable es en la época glam, cuando lucía una extrema delgadez, maquillaje tetral y exhibía una actitud descarada y provocativa.


Además de sus creaciones musicales, ha incursionado también en el cine, en papeles muy extraños o polémicos como Poncio Pilatos en La última tentación de cristo, o como el alien de The Man who fell to Earth. 
 
Bowie se reconocerse como ícono cultural, y eso lo ha llevado a rodearse de personajes igual de atlentosos que él, como otros músicos o directores de videos, para producir piezas memorables. 
 
 
 
 


ELVIS PRESLEY





Elvis es un movimiento de caderas que todos han querido imitar, pero nadie ha igualado; el primer ídolo del rock and roll y por eso bien llamado el Rey.
 
Nació en el seno de una familia de granjeros de Mississippi en 1935), y con apenas veinte años se convirtió en una leyenda viva de la música de esa época.
 
¿Su estilo? Inconfundible. Contorsiones, cabello engomado, playeras a rayas, pantalones ajustados, una pelvis desencajada y una voz que a ratos tiritaba.
 
Pasaron los años y vinieron las gafas de sol, las camisas y las patillas. Con el tiempo, el traje blanco con lentejuelas con el que cantó en Las Vegas y un considerable aumento de peso.


Sea como sea, ¡fue y seguirá siendo el Rey!
 



 


JOHN LENNON





Un hippie inspirador. Es el hombre que vivió y sintió como pocos la época de las flores, que imaginó otro mundo.
 
El integrante de los Beatles se caracterizó siempre por amar la libertad y lo demostraba en sus actitudes, especialmente después de conocer a Yoko Ono.
 
Durante su mediática luna de miel,en marzo de 1969, la pareja manifestó su espíritu antibélico quedándose en cama varios días, rodeados de flores y color blanco, y desde entonces no dejaron de mostrarse así.

Give Peace a Chance fue grabada durante un segundo episodio de cama, y rápidamente se convirtió en un himno contra la Guerra de Vietnam. Además de su talento musical, Lennon siempre llevó una imagen que destacaba por lo estilizado de sus trajes y corbatas, el modo en que llevaba el cabello, así como sus inolvidables gafas redondas que hasta hoy nadie ha sabido portar como él.  

 



 


BOB DYLAN 





Su nombre es Robert Allen Zimmerman y durante cinco décadas ha sido una de las mayores figuras en la música popular; es considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.
 
Sus primeras letras abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo.
 
En 1999 fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time.
 
Su mítico look resalta por sus pantalones entubados, chamarras de cuero y los infaltables lentes ‘Wayfarer’ de Ray-Ban. Un estilo que hasta hoy muchos cultivan.
 


 


JOHNNY CASH





Johnny Cash fue uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.
 
Fue una figura importante a la hora de convertir el rock and roll en música también de hombres blancos. Pero sobretodo se le conoció por llevar la música country alrededor del mundo.
 
Su vida estuvo llena de incidentes; fue un padre ausente, drogas, estudios bíblicos y arranques de ira. Sin embargo, a pesar de esos oscuros episodios las canciones de Cash siguen figurando en las listas musicales de todo el mundo.


Su estilo de vestir elegante también es memorable, con camisas, gabardinas, corbatas delagadas y sacos de corte fino.



 


MICK JAGGER





Mick Jaggers es el líder de The Rolling Stones. Es un músico que siempre será recordado por su peculiar manera de moverse en el escenario. Cultivó una imagen de sex symbol rebelde y ruda que se contraponía a la de bandas de chicos como The Beatles: su estilizado cuerpo producto de horas y horas de ejercitarse en conjunto con su destacada boca.  


Jagger nunca ha tenido un estilo particular de vestir, pues se ve bien con prácticame cualquier cosa que use. Representa el lado irónico, arrogante y narcisista del mundo rock. ¡Larga vida a Jagger!
 


 


NAT KING COLE





Pianista y cantante, icono del jazz y del pop estadounidense. Se convirtió en el primer afroamericano en tener un programa de radio propio y en 1950 repitió la proeza, esta vez en un programa de televisión.
 
En 1956, mientras actuaba en Alabama, fue víctima de un ataque por miembros del “Consejo de ciudadanos blancos” que pretendían secuestrarlo. A pesar de que sufrió diversas heridas completó la actuación, en la que anunció que no volvería a presentarse en el sur.
 
Una de sus canciones más conocidas en el mundo entero es “Unforgettable”, y su huella en la música en general es innegable. Su imagen es la de un hombre seguro de sí mismo que refleja el éxito que logró por medio de su talento y perseverancia. El traje y corbata nunca estuvieron ausentes en él.