Estilo de Vida

Los modelos más exóticos de Mercedes-Benz

Descubre una serie de futuristas, pero elegantes automóviles, desarrollados por la marca alemana, que marcarán pauta durante los próximos años.

28-09-2010, 5:00:00 PM

Mercedez Benz es conocida como la marca automotriz alemana más antigua del mundo. Su línea de automóviles, ya sea con sus modelos pasados o presentes, ha introducido características tecnológicas que hoy son comunes en todas las firmas.


Aunque muchos de sus modelos hayan sido catalogados de exóticos en un principio, al paso del tiempo siempre terminan por marcar la pauta de sus predecesores.


Asimismo, su inmensa fama ha llevado a la mayoría de sus autos a aparecer en importantes películas alrededor del mundo y sus modelos deportivos también aparecen en videojuegos.


Tal éxito ha impulsado a la compañía para continuar creando modelos futuristas con tecnologías que puedan ser mejoradas a través del tiempo y aplicadas a nuevos carros.


En EstiloHoy.com te mostramos una gala de los automóviles más exóticos desarrollados en la actualidad por la alemana, y otros tantos que, sin duda, marcarán tendencia durante los próximos años.
 
Mercedes-Benz Bionic Car
El denominado por la misma marca como “Pez cofre”, ofrece al aire una resistencia aerodinámica hasta 65% inferior a la de los turismos compactos de nuestros días.


Asimismo, el pez cofre está considerado como un ejemplo de rigidez y construcción ligera. Su revestimiento exterior está compuesto por un gran número de placas óseas hexagonales que ofrecen un máximo de firmeza con un peso mínimo.


El principio de este “Bionic Car” reduce aproximadamente en un tercio el peso de la carrocería en bruto sin alterar lo más mínimo la estabilidad y la seguridad en caso de colisión. Además, el auto asegura un consumo menor de combustible, reduciendo hasta 80% de las emisiones de NOx.


Blue Zero
En  base a un nuevo concepto que imita el “doble piso en sandwich”, los ingenieros de Mercedes-Benz han desarrollado este nuevo vehículo con tres tecnologías de propulsión.


El primero, F-CELL, emplea una propulsión por pila de combustible que genera energía eléctrica mediante una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, sin utilizar combustibles fósiles.


El segundo, E-CELL, opera con una innovadora batería de iones de litio de 120 V. Mientras que el tercero, llamado E-CELL PLUS, añade al anterior un motor de gasolina con turbocompresor, y siempre que sea necesario, dicho motor recarga la batería de iones de litio.


F 200 Imagination
Se trata de un coupé vanguardista con una cúpula de cristal. Gracias al sistema bautizado como “drive-by-wire”, el conductor dirige y frena el vehículo a través de su consola central y en el revestimiento interior de la puerta.


Otras innovaciones son cámaras de vídeo en vez de retrovisores, puertas que se abren de forma automática siguiendo las órdenes de una tarjeta magnética, airbags laterales y los actuales windowbags.


F300 Life-Jet
Este “triciclo” entrega un gran control gracias a sus ruedas delanteras ATC. Gracias a éstas, puede moverse en las curvas como si fuera una motocicleta.


Los ocupantes entran a través de puertas normales y se sientan uno delante de otro, como en una moto. El puesto de conducción del Life-Jet es similar al de un avión, además, el reflector controlado por ordenador sigue siempre el trazado de la carretera.


F400 Carving
Este automóvil sobresale por un novedoso sistema que permite variar de manera automática el ángulo de incidencia del neumático con la carretera, dependiendo de las circunstancias.


Cuando el F400 está sobre una curva, las ruedas situadas en el exterior de la misma (que son las que soportan mayor carga), se inclinan un ángulo variable entre 0 y 20°. Dicho sistema hace que el neumático se apoye sobre el asfalto en las mejores condiciones posibles para obtener una mayor estabilidad.


F500 Mind
Denominado como “laboratorio en cuatro ruedas”, el F500 Mind cuenta con más de doce tecnologías avanzadas para mejorar seguridad, propulsión y confort de los conductores.


Un aspecto destacado es la propulsión híbrida, que utiliza hasta 20% menos combustible y genera menos emisiones que los motores convencionales, sobre todo en ciudad.


Otro aspecto importante es su sistema de asistencia a la conducción: entre otros, un asistente para visión nocturna, manejo visualizado con pantalla multivisión y un sistema de información para el conductor basado en ultrasonidos.

También podría interesarte:

Comentarios