Estilo de Vida

Los mejores lugares para ver shows

Conoce los lugares más cool para disfrutar de un buen show en vivo. Espacios que destacan por su tecnología, acústica y gran estilo.

23-03-2011, 5:00:00 PM
Ir a un show es una gran experiencia, pero disfrutar por completo de este evento no se remite sólo a un buen setlist de canciones, una gran puesta en escena o un público entusiasta: el lugar en donde se realiza el show es fundamental.

Es por eso que recopilamos los mejores lugares para ver conciertos y espectáculos, tomando en cuenta parámetros como calidad de sonido, capacidad, estilo y ubicación. No dejes de conocerlos.

 
Fox Theatre en Atlanta

 

El histórico Fox Theatre es uno de los lugares más famosos de Atlanta para los shows en vivo.

Dispone de 4678 butacas y en él se celebran más de 300 presentaciones al año, que van desde espectáculos de Broadway, hasta conciertos de rock.
 
En el año 2009 fue elegido por la revista Billboard como el mejor lugar para ver shows en vivo.
 
Se encuentra en Peachtree Street, en el centro de la ciudad. Cuenta con salones espectaculares en donde algunas personas celebran lujosos cumpleaños o bodas. De acuerdo a los organizadores, cuando uno visita este sitio, vive la “Experiencia Fox”.
 
Conócelo. 

  
  
  
Radio City Music Hall en Nueva York
El edificio data de 1932, fue construido por el arquitecto Edward Durrell Stone y pertenece al complejo Rockefeller Center. Se trata de una de las salas de conciertos más famosas y grandes en el mundo.

Cuenta con capacidad para seis mil personas y el interior corrió a cargo de Donald Deskey, quien le imprimió el estilo Art Deco característico de Nueva York.

Este lugar fue creado por el empresario teatral S.L. Rothafel, conocido como Roxi, y durante los primeros años se dedicó a shows de variedades y como sala cinematográfica con el nombre de “Showplace of the Nation”.

Es famoso por presentar todos los años el show “Christmas Spectacular Show”  en el que las bailarinas de music hall “Rockettes”, demuestran una sincronización de movimientos excepcional.

 
 
 
Madison Square Garden en Nueva York
¿Quién no ha oído hablar del Madison Square Garden?  Es un estadio que se encuentra en el cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida en Nueva York, famoso por la cantidad de shows que ahí se llevan a cabo.

Tiene capacidad para veinte mil personas; se le conoce como “El coliseo más famoso del mundo”.

El aforo de este lugar se distribuye en cinco niveles y los asientos tienen colores distintos dependiendo del nivel (rojos, anaranjados, amarillos, verdes y azules).

Durante años este lugar fue la meca del boxeo. En su ring pelearon hombres como Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Fraziero o Mike Tyson.

Actualmente es sede de los partidos de tres grandes equipos: New York Knicks (baloncesto), New York Liberty (baloncesto femenino) y New York Rangers (hockey sobre hielo).

Cabe destacar que en el MSG ha sido usado para filmar proyectos musicales como Paul McCartney, Led Zepelin, Carlos Santana, Madonna, Michael Jackson y más.

Un lugar imperdible para los que visitan la Gran Manzana.

 
 
 
Heineken Music Hall en Amsterdam
Situado en Amsterdam, es un lugar espectacular para ver shows en Europa. Su gran sala, llamada Black Box, es usada para conciertos con capacidad para cinco mil 500 personas en tres mil metros cuadrados.

El Heineken Music Hall fue especialmente diseñado para música pop, aunque muchas bandas de rock también han tocado ahí.

El arquitecto de este lugar fue Frits van Dongen.
 
 
 
Auditorio Nacional en México
Sin duda, el mejor lugar para ver shows en Latinoamérica. 

Los arquitectos fueron Pedro Ramírez Vázquez y Gonzalo Ramírez del Sordo. Luego, fue  remodelado íntegramente por Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León.

Este lugar tiene capacidad para casi diez mil personas y en él se llevan a cabo conciertos de música, shows de arte, teatro y danza entre otros géneros.

En el año 2007 fue elegido por la revista Pollstar como el mejor escenario del mundo para ofrecer shows artísticos.

Alejandro Sanz, Elton John, Sting, Peter Gabriel y Pet Shop Boys son algunos de los grupos que ahí han tocado.

Visítalo.

 
 
 
Gibson Amphitheatre en Los Angeles
Fue construido originalmente en 1972 como un auditorio al aire libre, pero fue remodelado y convertido en un teatro cubierto en 1982 para mejorar la acústica.

Tiene una capacidad para 6.189 personas. Es el tercer lugar para ver shows más grande de California, luego del Shrine Auditorium y el Nokia Theatre.

En este lugar se han realizado varios espectáculos de alto nivel, como los  MTV Movie Awards y los Premios MTV Latinos.

Conócelo.

 
 
 
Musikverein en Viena

 

Esta es la mejor sala de shows para los amantes de la música clásica. Está en Viena, Austria y está catalogada como una de las tres mejores salas del mundo en lo que respecta a sonido. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Esta sala de shows fue construida por la Sociedad de Amigos de la Música. La Sala de Oro cuenta con 1.744 asientos y unas 300 plazas de pie. Cada 1 de enero se celebra allí el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

El edificio dispone de otras cuatro salas en las que se programan distintos tipos de shows y recitales de música clásica.

También podría interesarte:

Comentarios