Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores Jaguar de la historia

13-03-2010, 5:00:00 PM Por:
Los mejores Jaguar de la historia fifu

Descubre estos lujosos y espectaculares Jaguar, autos que te darán prestigio y también han tenido su lugar en el cine.

Fundada en 1922 por Williams Lyons, aunque con otro nombre, Jaguar se ha convertido en un fabricante de autos de lujo, de primer nivel, sinónimo de excelencia, calidad y clase.

A lo largo de su historia Jaguar ha fascinado a los fans del mundo motor con increíbles modelos, que se distinguen por su velocidad y rendimiento. Su clase, además, les ha hecho ser protagonistas en el cine

Recordemos los mejores modelos de Jaguar.

 


Este Jaguar apareció en 1961, y tiene un poderoso motor 6 cilindros que desarrolla 240 km/h. En el interior tiene asientos de cuero y volante de madera. Es recordado también por su escultural y sobresaliente trompa.

El Jaguar E-Type apareció en la película Austin Powers: Misterioso Agente Internacional, con la bandera británica pintada en su capó. Hoy puedes apreciarlo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

 


Uno de los Jaguar más elegantes; fue lanzado a finales de los 50. Equipado con un motor de 3,4 litros. Impresiona por un tapiz de cuero original, en un habitáculo lleno de brillo, madera tapizada y cromado. Su sofisticación lo llevó a ser el favorito de la nobleza británica.  

Apareció en un sin número de películas y series británicas, entre ellas el Inspector Morse. 

 

 


Desde su lanzamiento en 1957, el Jaguar Mark VIII llamó la atención de todos los fans de los autos de lujo. De hermosas y finas líneas, contaba con un diseño clásico y elegante natural de los británicos. Su motor B Type entregaba 210 caballos de fuerza y podía desarrollar 170 km/h.

También apareció en la película Entre los muertos, donde Kim Novak encarna a la fantasmal Madeleine, que recorre las calles al volante de un Jaguar Mark VII de color verde, simbolizando el recuerdo y la evocación del pasado. Una joya para los amantes del cine.

 

 


En 1948 Jaguar presentó al mundo este deportivo capaz de alcanzar los 200 km/h, del cual se llegaron a producir más de 7 mil unidades en 1954. Ganó una increíble reputación por ser muy veloz y estable.

El tenista argentino David Nalbandian hace algunos años tuvo el privilegio de probar uno de estos Jaguar, y quedó gratamente impresionado por su desempeño, rapidez y comodidad. 

 

 


Uno de los mejores deportivos de la actualidad, que mezcla a la perfección velocidad y elegancia. Con un aspecto atractivo pero a la vez clásico, puede desarrollar 280 km/h sin inconvenientes, gracias a su poderoso motor V8 que entrega 510 caballos de fuerza.

Su velocidad lo llevó a ser protagonista de las espectaculares persecuciones de las películas de James Bond. En Die Another Day, mientras Bond conduce un Aston Martin V12 Vanquish, uno de sus enemigos lo desafía a bordo de este poderoso y sofisticado Jaguar.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios