Estilo de Vida

Los mejores Jaguar de la historia

Descubre estos lujosos y espectaculares Jaguar, autos que te darán prestigio y también han tenido su lugar en el cine.

13-03-2010, 5:00:00 PM

Fundada en 1922 por Williams Lyons, aunque con otro nombre, Jaguar se ha convertido en un fabricante de autos de lujo, de primer nivel, sinónimo de excelencia, calidad y clase.

A lo largo de su historia Jaguar ha fascinado a los fans del mundo motor con increíbles modelos, que se distinguen por su velocidad y rendimiento. Su clase, además, les ha hecho ser protagonistas en el cine

Recordemos los mejores modelos de Jaguar.

 


Este Jaguar apareció en 1961, y tiene un poderoso motor 6 cilindros que desarrolla 240 km/h. En el interior tiene asientos de cuero y volante de madera. Es recordado también por su escultural y sobresaliente trompa.

El Jaguar E-Type apareció en la película Austin Powers: Misterioso Agente Internacional, con la bandera británica pintada en su capó. Hoy puedes apreciarlo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

 


Uno de los Jaguar más elegantes; fue lanzado a finales de los 50. Equipado con un motor de 3,4 litros. Impresiona por un tapiz de cuero original, en un habitáculo lleno de brillo, madera tapizada y cromado. Su sofisticación lo llevó a ser el favorito de la nobleza británica.  

Apareció en un sin número de películas y series británicas, entre ellas el Inspector Morse. 

 

 


Desde su lanzamiento en 1957, el Jaguar Mark VIII llamó la atención de todos los fans de los autos de lujo. De hermosas y finas líneas, contaba con un diseño clásico y elegante natural de los británicos. Su motor B Type entregaba 210 caballos de fuerza y podía desarrollar 170 km/h.

También apareció en la película Entre los muertos, donde Kim Novak encarna a la fantasmal Madeleine, que recorre las calles al volante de un Jaguar Mark VII de color verde, simbolizando el recuerdo y la evocación del pasado. Una joya para los amantes del cine.

 

 


En 1948 Jaguar presentó al mundo este deportivo capaz de alcanzar los 200 km/h, del cual se llegaron a producir más de 7 mil unidades en 1954. Ganó una increíble reputación por ser muy veloz y estable.

El tenista argentino David Nalbandian hace algunos años tuvo el privilegio de probar uno de estos Jaguar, y quedó gratamente impresionado por su desempeño, rapidez y comodidad. 

 

 


Uno de los mejores deportivos de la actualidad, que mezcla a la perfección velocidad y elegancia. Con un aspecto atractivo pero a la vez clásico, puede desarrollar 280 km/h sin inconvenientes, gracias a su poderoso motor V8 que entrega 510 caballos de fuerza.

Su velocidad lo llevó a ser protagonista de las espectaculares persecuciones de las películas de James Bond. En Die Another Day, mientras Bond conduce un Aston Martin V12 Vanquish, uno de sus enemigos lo desafía a bordo de este poderoso y sofisticado Jaguar.

Comentarios