Estilo de Vida

Los mejores exponentes de Renault

La fábrica francesa de automóviles comenzó en el año 1899 y desde entonces no ha parado de sorprender con sus creaciones.

03-03-2011, 5:00:00 PM

Louis Renault construyó su primer automóvil en 1899, que pesaba 350 kilos y poseía un motor De Dion de 1.75 CV. Gracias a su talento su empresa se convirtió en una de  las más importantes en la industria automotriz.


Tras su muerte en 1944, la fábrica pasó a manos del estado francés bajo el régimen del Gral. De Gaulle. Fue así como en 1945, nació la Regie Nationale des Usines Renault, nombre que mantiene hasta hoy.


Aquí una complicación de sus mejores exponentes.


 


 


 


1. RENAULT MEGANE




El modelo Megane es un automóvil que reemplazó al Renault 19. Existen tres generaciones de este modelo, que han sido lanzadas al mercado en los años 1995, 2002 y 2008 respectivamente.


Todos ellos comparten algunas características como el motor delantero transversal, tracción delantera y las dos últimas generaciones poseen carrocería hatchback de tres y cinco puertas.


La última versión de Renault Megane posee motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, 16 válvulas, doble eje de levas DOHC, cuya potencia es de 140 caballos a 6.000 rpm y un torque de 195Nm a 2.250 rpm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.


 


 


 


2. RENAULT WIND




Es un descapotable biplaza de pequeño tamaño que ya está disponible. Sus primeras unidades salieron a la venta en septiembre de 2010.


Posee un techo metálico de accionamiento eléctrico y a diferencia de otros descapotables, la capota del Wind es de una sola pieza, que al guardarla queda bajo la tapa del maletero. La operación de apertura o cierre se realiza en 12 segundos.


Es un auto de gran agilidad, que permite circular a gran velocidad y seguridad por las curvas de las carreteras. Es posible encontrarlo desde 18.095 euros.


 


 


 


3. RENAULT TWINGO




Es un automóvil pequeño producido desde 1991. Tiene carrocería hatchback de tres puertas, cuatro plazas, motor delantero transversal de cuatro cilindros y tracción delantera.


Pese a que su tamaño exterior es reducido, la distribución de los asientos es semejante a la de un automóvil de turismo, lo que le da más espacio y comodidad a sus pasajeros.


Entre 1998 y 2002, fue producido por Nordex en Carrasco, Uruguay para el Mercosur. La primera generación se fabrica actualmente en la planta de SOFASA en Envigado, Colombia sólo para el mercado andino.


 


 


 


4. RENAULT KANGOO MAXI Z. E




Este 2011 la marca sorprendió con su nuevo Kangoo Maxi Z.E., un automóvil eléctrico que fue presentado en el Salón de Ginebra.


Se trata de una furgoneta que ofrece una mayor capacidad de carga con sus 4.6 m3 para transportar lo que quieras. Viene en dos variantes: una de dos plazas y otra con cinco asientos disponibles.


Cuenta con un motor eléctrico que genera una potencia equivalente a unos 60 CV aproximadamente y sus baterías le otorgan una autonomía de 170 Km. Entre su  equipamiento posee airbags delanteros, dirección asistida variable, iluminación en zona de carga, tapicería de tela Titane, ruedas de 15 pulgadas y una puerta deslizante.


El precio de esta furgoneta eléctrica es de 21.000 euros, para la variante de dos plazas y de 22.000 euros para la de cinco plazas.


 


 


 


5. RENAULT LAGUNA II




El 2002 Renault lanzó un auto estilo deportivo con nueva motorización, se trata del  Renault Laguna, uno de los más novedosos modelos fabricados por la marca francesa.


Este automóvil poseía la más avanzada tecnología en seguridad y comodidad para la época, además de un motor que supera los 200 kilómetros por hora. El Laguna sustituyó la llave de arranque por una tarjeta electrónica, que almacena toda la información del automóvil.


También perfeccionó el sistema “antisubmarining” para que, en caso de choque, los ocupantes se deslicen en el asiento y queden afirmados por el cinturón de seguridad. El amplio equipamiento en seguridad le permitió a este modelo, ser el primero en su segmento en obtener una calificación de cinco estrellas en las evaluaciones de la Euro NCAP.

También podría interesarte:

Comentarios