Estilo de Vida

Los mejores ejercicios para realizar en casa

Descubre estos sencillos movimientos que podrás practicar desde la comodidad de tu hogar, mientras disfrutas de tu programa de TV o música favorita.

18-04-2010, 5:00:00 PM

Uno de los grandes problemas del hombre moderno es la agenda que día a día debe enfrentar. Por lo mismo, el tiempo es escaso, realidad que hace muy complejo el tomarse el tiempo necesario para los cuidados que demanda el físico. Así, una rutina que considere el gimnasio es a veces difícil de imaginar. El cuerpo lo resiente, es cierto, pero hay soluciones: sencillos ejercicios que se pueden realizarse desde casa, en compañía de tu música o serie de TV favorita, y que te permitirán lucir una figura cuidada, tonificada y atractiva.


En Estilohoy.com te contamos sobre ellos.


Ejercicios simples
Como no son altamente demandantes, pero si muy efectivos, lo primero que te recomendamos es que prendas la TV o la radio y te prepares a comenzar tu actividad física en compañía de tu artista o programa favorito. Un must a la rutina puede ser el Heligoland de Massive Attack cuando estires y el The Resistance de The Muse cuando necesites más esfuerzo.

A continuación, comienza a dar pequeños saltitos, moviendo los pies con suavidad hacia delante y atrás de manera alterna, dejando los brazos sueltos y relajados; empieza con una distancia pequeña que luego deberás ir ampliando progresivamente, acompañada de una respiración normal. Este ejercicio debe durar entre diez a 20 segundos, con un descanso de otros diez segundos. Repite durante tres veces.

Posteriormente, con las piernas separadas, ligeramente dobladas y con las manos en las caderas haz girar el tronco sobre el eje vertical, optando en un primer momento por rotaciones cortas para luego ampliar el rango de movimiento durante diez a 20 segundos. Repite nuevamente tres veces.


Por último, colócate en el piso de espaldas y lleva lentamente una rodilla al pecho, mientras que estiras la otra pierna tensando la punta del pie, alternando esta postura durante diez segundos, mientras respiras con normalidad.


Ejercicios para brazos, pecho y hombros
Para estos movimientos, deberás contar con dos pesas de tres kilos que sujetarás con cada una de tus manos.


Para el primer ejercicio, deberás posicionar la espalda y los talones pegados a la pared. En esa posición situarás los brazos en paralelo al cuerpo, para luego levantarlos hasta la vertical rozando la pared. Mientras subes deberás inspirar y mientras bajas espirar y repetir 10 veces. Luego descansa unos dos segundos y repite 10 veces más.

Ya terminada esa rutina coloca tus piernas separadas y la espalda muy recta. Con los brazos estirados en cruz haz seis círculos rápidos en un sentido y luego en el otro antes de relajarte. Repite tres veces intercalando segundos de descanso entre cada operación.

Finalmente, siéntate con el codo y el antebrazo apoyados en la mesa. Levanta el antebrazo hacia los hombros y después bájalo. Repite 12 veces en cada brazo respirando con normalidad.

Ejercicios para las piernas
Para dar por finalizada la sesión, deberás enfocarte en el trabajo de piernas. Para arrancar este entrenamiento da pasos en puntas de pie, estirándote hacia arriba 20 segundos, mientras respiras con normalidad. Ejecuta estos paseos tres veces. A continuación da pasitos sobre los talones sin lavantar demasiado los glúteos. Repite durante 20 segundos, al menos tres veces.


Por último, apoya la espalda contra la pared con las piernas separadas unos 50 centímetros  y apartados de la pared. En esa posición baja lentamente, doblando las piernas como si quisieras sentarte en el suelo. Mientras bajas, abre un poco las rodillas hacia los lados. Mantén la postura diez segundos y vuelve a subir. Respira con normalidad y repite por lo menos seis veces.