Estilo de Vida

Los mejores destinos para hacer surf

Si disfrutas de la adrenalina y la emoción del surf, tienes que conocer los lugares con las mejores olas y viento, ubicados en playas paradisiácas. Aquí el listado.

01-07-2011, 4:26:22 PM

El origen del surf no está del todo claro. En el siglo XVII las culturas de Micronesia se deslizaban sobre las olas en canoas y pequeñas barcas. Otros, dicen que las culturas locales del norte de Perú también dejaron huellas sobre su afición por la actividad.  En lugares como Hawaii, el surf era considerado un deporte de dioses, pues sólo lo practicaban los nobles.

¿Dónde está el placer del surf? Seguramente si alguna vez lo has practicado podrás entenderlo bien: la adrenalina, la sensación de libertad, el coraje y esa conexión con las olas es inigualable.

Si eres un asiduo a este deporte acuático entonces checa dónde están las mejores playas para surfear:

• Hawaii
Esta gran isla atrae a miles de turistas cada año que van en busca de las mejores olas para surfear. La playa favorita es Waikiki, en Honolulu, donde se pueden llegar a correr olas de 9 metros.

Lo salvaje de las olas ha hecho que esta playa sea un lugar de reunión internacional. Puedes ir a practicar o ver a los mejores. ¡Donde mires siempre encontrarás a alguien con su tabla bajo el brazo!

• Chile
Otro país donde acuden surfistas de todo el mundo, sin importar la época del año. Chile tiene playas a lo largo de todo el territorio, por lo tanto tendrás de dónde escoger.

Las mejores, según los expertos, son Arica, La Serena, Reñaca y Pichilemu. Ésta última goza de popularidad en todo el mundo gracias a las excelentes condiciones del viento que levanta olas de gran belleza.

• Perú
En las playas peruanas es posible encontrar innumerables rompientes con olas de todo tamaño y tipo. Acuden principiantes y también los más expertos. Lo genial de Perú es que puedes surfear los 365 días del año y encontrar siempre un lugar nuevo.

• Australia
Australia es tierra de surf. Tiene olas espectaculares y eso explica porque el lema “Sun, sand and surf” es parte del estilo de vida de ese país. Es tan habitual este deporte que incluso es materia obligatoria en las escuelas.

El mejor destino es el estado de New South Wales: Bondi Beach es un break de reputación internacional. Otras playas famosas son Manly, Dee Why, Narrabeen and Avalon. Australia ha recibido varios reconocimientos como uno de los mejores destinos para el surf, de hecho varios torneos internacionales se realizan ahí.

• México
México tiene más de 9 mil kilómetros de costas. Los mejores lugares para el surf están en la Costa Pacífica: desde Baja California, al sur de la frontera con EU, hasta el estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala.  Hay lugares con muchos surfistas, pero si buscas bien puedes encontrar playas casi desconocidas.

El surf comenzó a pegar fuerte en México por los años 60, cuando muchos estadounidenses venían aquí a practicar el deporte.

• Nicaragua
En Nicaragua puedes encontrar playas calmadas para principiantes y otras para los más expertos. Es una visita obligada para los surfistas que disfrutan de un clima y paisajes realmente inolvidables.

• Costa Rica
Costa Rica es un destino de surf bien desarrollado y de reputación internacional. La mayoría de los centros de surf se reparten en tres zonas principales: el Pacífico Norte, el Pacífico Sur y el Caribe.

Los destinos más famosos de surf son Tamarindo, Santa Teresa, Jaco Beach y Puerto Viejo.

• Brasil
De Norte a Sur, Brasil tiene 7 mil 500 kilómetros de costa. Esta costa ofrece una gran variedad de olas, un swell consistente y condiciones de surf para todos niveles.

La mejor temporada para el surf en la costa sur es de abril a octubre, cuando el tamaño de las olas puede alcanzar los 3 metros y más. Al contrario, la mejor temporada en la costa norte es de noviembre a marzo, cuando entra el swell provocado por las lluvias tropicales del Atlántico.

• California
Lo hemos visto en innumerables películas y series de televisión. Las playas de California son sinónimo de surfistas y mucho sol. Todos los años se realizan competencias  internacionales. Aquí puedes ver a los mejores surfistas del mundo.

• Vanuatu
Es una isla remota del océano Pacífico que ofrece unas olas salvajes para surfear. Ideal para los más expertos que quieren un lugar que no esté repleto de gente, pero sí mucha adrenalina.

También podría interesarte:

Comentarios