Estilo de Vida

Los mejores Corvette: estilo, velocidad y tradición

Te invitamos a repasar las mejores ediciones de este modelo y a experimentar la máxima tradición deportiva de Estados Unidos a través de él.

26-09-2010, 5:00:00 PM

Para muchos, el clásico Corvette de Chevrolet es uno de los mejores autos deportivos de la historia.


Muestra de ello es que desde 1978, la organización de las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más connotadas del automovilismo mundial, no ha dejado de usarlo como coche de seguridad cada vez que este evento se realiza.


Además, sus seis generaciones, que van desde la C1 a la C6, han sido condecoradas con diversos premios de la Sociedad de Ingenieros Automotrices y por revistas tan prestigiosas como Motor Trend y Car and Driver.


Es un auto a con estilo, elegancia y velocidad, la mejor combinación si de automóviles se trata. De hecho, su gran éxito le permitió a Chevrolet ubicarse entre las mejores compañías de Estados Unidos gracias a éste, que fue su primer deportivo, y el primero también construido en ese país.


Diversas versiones con diferentes funciones en de cada generación, guardan lo mejor de este auto que se ha transformado en uno de los favoritos del mundo entero.


Generación C1
Comenzó en 1953 y terminó en 1962. El modelo fue comúnmente conocido como “sólido eje” debido a que la suspensión trasera independiente no estuvo disponible hasta 1963. Poseía un motor de seis cilindros “Blue Flame” que luego fue reemplazado por un V8, letra que puede ser observada en su logo.


Generación C2
El principal creador de la segunda generación del deportivo fue Larry Shinoda, basándose en un diseño anterior jamás producido llamado “Corvette Q”.


El año 1963 sería clave puesto que fue la primera vez que apareció el coupé con su característica división en la ventana trasera, así como su suspensión trasera independiente. Aunque la división de la ventanilla se suspendió al año siguiente por problemas de seguridad.


Generación C3
La tercera generación, conocida por los conductores estadounidenses como “Tiburón”, comenzó con el modelo Mako Shark II que marca la introducción de la línea de juguetes Hot Wheels (de Mattel), tan famosa hoy en día.


Otro de los modelos destacables fue el “Custom Corvette”.


Generación C4
Su principal modelo fue el Corvette 1984 y que después sería omitido por la misma empresa debido a los problemas de producción.


Una parte de las 44 unidades producidas en aquella época se muestra en el Museo Nacional de Corvette en Bowling Green, Kentucky.


Generación C5
La producción de esta recordada generación comienza en 1997 y finaliza con el modelo Corvette construido en 2004. Durante este año se nota la influencia de algunos cambios obtenidos de otros connotshuados coches de Chevrolet como el Nissan 300ZX y el Mazda RX-7 debido a las fuertes críticas que recibió la edición C4 comparada con sus rivales japoneses.


Gracias a esta decisión, el modelo mejoró considerablemente.


Generación C6
La sexta y actual generación incluye el ZR1, que tiene el motor más potente utilizado en la producción de un Corvette hasta la fecha.


La producción de alto rendimiento es conocida también como “Blue Devil” o “Diablo Azul” por los colores del equipo de basquetball de la Universidad Duke, donde jugaba Rick Wagoner, Director ejecutivo de General Motors.


La nueva versión del Corvette debutó en el “Auto Show” 2008 donde se reveló que su meta de 100 caballos de fuerza por litro (1.64 CV/Litro) fue lograda por un nuevo motor “LS9”.

También podría interesarte:

Comentarios