Estilo de Vida

Los mejores cortes de cabello para 2010

Entérate cuáles son las tendencias que marcarán este año para que luzcas un peinado a la moda y lleno de estilo.

04-04-2010, 5:00:00 PM

2009 fue un año complejo para aquello amantes de los peinados y cortes de pelo simétricos. Por el contrario, la moda estuvo dominada por el estilo emo, los tupés intensificados y los cortes asimétricos que dominaron el mercado. Sin embargo, este 2010 aparece recargado de toques más tradicionales, con un estilo que se suaviza, pero no por ello se vuelve mónotono o aburrido.


De esta forma algunos sofisticados diseñadores como el francés Jean Louis David, apuestan por crear tendencia con looks atrevidos y rebeldes, entre los que destaca el tupé, corte de pelo con bastante volumen y bien rebajado por los laterales, dejando unas patillas ligeramente marcadas no más allá del lóbulo de la oreja. El gran inconveniente de este peinado es que requiere de un amplio cuidado, ya que en sólo dos o tres semanas de descuido puede desaparecer por completo. Además, si los laterales crecen más de la cuenta la apariencia estará lejos de ser la ideal.  



 


Los flequillos tampoco están ausentes y prometen seguir siendo muy populares. En esta ocasión el francés apuesta por uno extra largo y ladeado, prácticamente de lado a lado. 



 


Otra de las grandes innovaciones para este año es una variante del tupé, que en vez de utilizar el clásico peinado hacia atrás, se combina con una especie de peinado en raya, cuyo principal aliado será la espuma, ya que el secreto de este tipo de peinados es el efecto voluminizador para una apariencia varonil.



 


Este año también ganan terreno looks más masculinos, en especial aquellos que consisten en cortes rectos y volumen de cabello escaso, donde obtiene un mayor protagonismo el rostro. Por esto mismo, es ideal para varones con rasgos simétricos, cortes angulosos y de forma ovalada. Nada recomendable para formas curvas o redondeadas. 



 


Para personas con un estilo más casual y relajado, los cardados son otra alternativa que seguirá muy vigente. Revueltos, con mechas o extensiones, son una propuesta osada, que dependerá de la cara para que luzca en plenitud.


Si de revolucionar se trata, algunos especialistas creen que la mejor opción es el alisado y planchado de cabello, eso sí, aplicable para aquellos que tienen un corte en capas y que pueden jugar con la mezcla de colores (castaños rubios) para una apariencia bohemia y transgresora.



 


Para los fanáticos de David Beckam, las crestas también estarán presentes este año con mucha fuerza y de seguro que estarán presentes en el estilo de más de alguna celebridad así que no lo descartes dentro de tus alternativas.



 


Por último y para aquellos que optan por lo tradicional, pero no por eso sin glamour, están los cortes clásicos, donde los laterales han sido rebajados uno o dos puntos más que la zona lateral y el flequillo no desaparece, para dar la impresión de un todo al rostro y al cabello.

Comentarios