Estilo de Vida

Los más elegantes de Audi

Conoce los modelos más elegantes de la firma alemana y comienza a imaginarlos desde ya en tu garage.

17-03-2011, 5:00:00 PM

El fabricante alemán Audi forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado de Baviera.

Su sello característico es, como bien sabes, la producción de autos de alta gama. No en vano el lema de Audi es “A la vanguardia de la técnica”.

La empresa es una de las automotrices más antigua de Alemania y desde 1932 su emblema han sido los “cuatro aros”, que representan la fusión de DKW, Horch y Wanderer para formar Auto Union AG en Chemnitz, que posteriormente adoptó este distintivo. Durante la década de los 30 fabricó la gama más amplia de automóviles para pasajeros que la industria alemana podía ofrecer, desde motocicletas a lujosos saloon.

Hoy goza de excelentes ventas, apostadas a grupos sociales bien selectos.
Si eres un amante de sus modelos no dejes de enterarte entonces cuáles son los más elegantes y exclusivos:
 
Audi Q5
Un todorerreno del segmento D que se fabrica desde 2008.

Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas. Dadas sus dimensiones exteriores y gama de motorizaciones, el Q5 compite con los Acura RDX, BMW X3, Infiniti EX, Land Rover Freelander, Mercedes-Benz Clase GLK y Volvo XC60.

Se ofrece con múltiples motores como gasolina y Diesel. Los gasolina son un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 211 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.2 litros y 270 CV; ambos tienen inyección directa. Por su parte, los Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 140 ó 170 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.0 litros de cilindrada y 240 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable y alimentación por common-rail.
 
El Audi R8
Este superdeportivo se produce desde el año 2007.  Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 420 km/h. Está disponible con dos tipos de transmisiones: una manual de seis velocidades y otra nueva secuencial R Tronic, la cual se puede manejar con la palanca central o mediante las manetas en el volante.

Un dato curioso es que la forma de los reflectores ubicados en el interior del faro se basó en el diseño arquitectónico de la Ópera de Sydney.
 
Audi A7
Con este modelo Audi sigue al pie de la letra la fórmula de Mercedes, tomando la base de su berlina A6 creando un coupé de cuatro puertas de tamaño medio que se sitúa a medio camino entre un VW Passat CC y un BMW Serie 8.
A diferencias de otros modelos similares, el A7 ofrece más espacio y dos puertas extras.
 
 
Audi S4 Berlina
Se distingue perfectamente bien por su nueva parrilla metalizada o por los retrovisores con cubierta con símil de aluminio. Cromados también son las llantas de aleación, unas S-design de 18” de diámetro, así como los cuatro tubos de escape repartidos de dos en dos.

En cuanto al motor, éste es un V6 que cubica 3.0 litros y cuenta con la tecnología de inyección directa con turbo TFSI.

Alcanza los 100 km/h en 5.1 segundos mientras que la velocidad máxima se queda en los 250 km/h, limitada electrónicamente. La constancia de fuerza se hace notar en las recuperaciones, haciendo de 80 a 120 km/h en escasos 4.4 segundos.
 

También podría interesarte:

Comentarios