Estilo de Vida

Los edificios más extraños del mundo

En Estilohoy.com te contamos de aquellas construcciones y edificios que no puedes dejar de ver cuando tomas las maletas para dar una vuelta por el mundo.

14-09-2010, 5:00:00 PM
Hoy vamos a echar un vistazo a aquellas construcciones que no puedes dejar de ver cuando tomes las maletas y des una vuelta por el mundo.
 
Edificios con formas extrañas, con fines culturales, de marketing o simplemente pensados así para llamar la atención de la sociedad. ¡Lee sus historias y elige tu favorito!
 
· La casa torcida, Sopot, Polonia

Su verdadero nombre es “Centrum Rezydent”. Está ubicada en la ciudad de Sopot, en la calle Monte Cassino Street.
En su interior puedes encontrar algunas tiendas comerciales, bares y restaurantes. Fue construida en el 2003 y es uno de los sitios más vistos en el área comercial de Sopot.

Parece una edificación sacada de un cuento, en donde la casa quisiera hacerse un lugar entre las construcciones que la rodean.

  
· La Torre Galatea Figueras, España

En esta extraña torre coronada con huevos pasó sus últimos días el genio Salvador Dalí. Hoy es el Museo que lleva su nombre y esta parte del recinto es la más visible y llamativa.
 
La historia se remonta a los años sesenta, cuando Dalí decidió construir su museo en el interior de las ruinas del viejo Teatro Principal de Figueres. Esta es sin duda, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

 
· Hotel Ryugyong Pyongyang, Korea del Norte

La construcción  tiene 105 pisos, 330 metros de altura, más de tres mil habitaciones y 360 mil metros cuadrados de espacio en planta.
Comenzó a construirse en 1987, como respuesta “comunista” a su alter-ego “capitalista”, el Hotel Stamford de Singapur, abierto en el 86.
Se pensó que podría atraer inversión occidental, pero la operación no fructificó. Aproximadamente desde el 92, la construcción se ha visto paralizada por falta de financiamiento.
Se estima que el costo de construcción supera los 700 millones de dólares, con lo que se llevó una cantidad considerable del presupuesto norcoreano durante varios años. Actualmente es un gigantesco cascarón de hormigón vacío que sorprende por su tamaño y forma.
· Edificio Cesta, Ohio, EU
Este edificio es la sede principal de la empresa de canastos Longaberger. Se ubica en el número 1500 de East Main Street en Newark, Ohio, y fue construido en el año 1997.

El fundador del grupo, Dave Longaberger, es el creador de este singular edificio de siete pisos de oficinas, que dejan muy claro a qué se dedica su empresa.

El costo fue de 30 millones de dólares y dos años de obras. Como si fuera poco está rodeado de árboles y junto a un lago, como si fuera un picnic.

· Museo Guggenheim, Bilbao, España


Es obra del arquitecto americano Frank O. Gehry. La obra refleja a cabalidad todo el espíritu vanguardista de la arquitectura del siglo XX. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el Rey Juan Carlos I de España.
Ha recibido múltiples críticas favorables, como la del arquitecto estadounidense Philip Johnson, quien lo calificó como “el edificio más grande de nuestros tiempos”. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.
· Edificio Gherkin, Londres, Reino Unido
Gherkin, la torre Swiss Re o edificio Swiss Re, es un peculiar edificio ubicado en el 30 de St MaryAxe en el barrio financiero de Londres.
Mide 180 metros de alto, siendo el segundo edificio más alto de esta ciudad, después de la Torre 42, y el sexto del área metropolitana de Londres. El diseño es del genial Norman Foster, Ken Shuttleworth y de los ingenieros de Arup.

El sobrenombre de Gherkin, muy popular, significa literalmente pepinillo. La mayoría de la gente no sabe que el nombre oficial del edificio es 30 St Mary Axe. Es una construcción inteligente diseñada para ahorrar energía y preservar el medio ambiente.

Debido a su aspecto algo fálico también ha sido bautizado como “el pepinillo erótico” la “insinuación imponente” y el “falo de cristal”.

 

· Edificio Nord LB, Hannover, Alemania

Este edificio fue diseñado por el estudio futurista Behnisch & Partners, firma de arquitectos que emplea a cerca de 60 profesionales y está calificada como una de las firmas de arquitectura más exitosas del país.
Tiene 40 mil metros cuadrados destinados para la cadena de Bancos German Bank Nord/LB. Grandes cajas de acero y vidrio desfasadas dejan recorrer el aire de una manera increíble, generando un edificio futurista de última generación.
  
· Dancing Building en Praga
El Dancing Building o edificio bailarín es una de las máximas atracciones que podrás conocer en Praga y uno de los edificios más extraños en el mundo, ya sea por su peculiar forma o incluso, para algunos, por su poco bonito diseño.
 
Eesta obra fue pensada por el arquitecto Frank O. Gehry, autor del Guggenheim de Bilbao, quien convirtió el espacio que albergaba un antiguo edificio ecléctico de estilo renacentista, en un edificio danzante.
 
Fue construido con paneles de concreto orientados en diferentes ángulos recubiertos por una piel de vidrio suspendida en un extremo, recordándonos el vestido de una bailarina, que acompaña un robusto bailarín cilíndrico a su lado. De ahí el nombre.
 
Ha creado mucha controversia por su aspecto; sin embargo, hasta fue imagen de una moneda de oro, impulsada por el Banco de la República Checa en el año 2005.
 
Por desgracia el edificio no puede ser visitado por dentro, ya que alberga oficinas en su interior, pero puedes acudir al Restaurante que se encuentra en el séptimo piso, o simplemente contemplarlo.

También podría interesarte:

Comentarios