Estilo de Vida

Los deportistas con más dinero

Además de excelente estado físico y fama el deporte entrega millones de dólares en ganancias. ¿Quienes son sus practicantes más poderosos?

24-11-2010, 5:00:00 PM

Con el tiempo el deporte ha modificado su origen de puro entretenimiento.


En nada se parecen los increíbles espectáculos de la actualidad, con cientos de miles de personas en las tribunas y otros tantos millones observando través de los televisores las antiguas competencias griegas, cuyo principal objetivo era destacar y demostrar habilidades sobre otros.


Hoy el deporte pasó a ser un negocio. A veces, los jugadores de un equipo más parecen estrellas musicales y de Hollywood que personas que intentan representar a sus comunidades.


A su vez, las marcas utilizan la enorme cantidad de fanáticos para lanzar sus productos, y los deportistas aparecen junto a una barra de chocolate, que contiene vitaminas, o una bebida energética que ayuda a mantener la hidratación mientras practicas alguna disciplina.


¿Donde van esas ganancias? A los bolsillos de estas figuras y a las arcas de las instituciones que los contratan. La ecuación resulta ser: mientras más títulos ganas, mayores ganancias monetarias obtienes, lo que termina transformándose en una entretenida rivalidad.


Precisamente, como una forma de reflejar dicha competencia y establecer quienes son los más poderosos, la revista Forbes realiza cada año un conteo de los atletas con más ganancias en el mundo.


Te invitamos a revisar los resultados:


· TIGER WOODS
Los escándalos amorosos y su alejamiento de los campeonatos de golf no han mermado las ganancias de este fenomenal deportista. Tiger Woods, que de paso es calificado como el mejor jugador en la historia de este deporte, se mantuvo por octavo año consecutivo como el deportista con más ganancias en el mundo. Sus más de 105 millones de dólares anuales lo confirman.


A pesar de ello, se espera que para 2011 Tiger descienda en la lista puesto que sus problemas se han notado en los resultados de la última temporada.


 


· FLOYD MAYWEATHER
Gracias a sus 65 millones de dólares anuales como ganancia, el boxeador de 33 años Mayweather se ubica en el segundo lugar.


Las peleas que sostuvo con el mexicano Juan Manuel Márquez y Shane Mosley han hecho que sus ganancias asciendan, aunque serían mucho mayores si hubiese aceptado una pelea con el filipino Manny Pacquiao.


Para los expertos, sería el combate con mayores ingresos en la historia del boxeo.


 


· KOBE BRYANT
Uno de los mejores basquetbolista de la actualidad, denominación que le permite ostentar uno de los mayores sueldos de la NBA, que suman 48 millones de dólares cada año, jugando en el equipo de los Ángeles Lakers.


A sus 32 años, ha ganado 5 campeonatos en la máxima liga de Estados Unidos; y ahora su fama se ha trasladado a los negocios, pues su vestimenta es la más vendida, tanto en su propio continente como en Asia.


 


· PHIL MICKELSON
Este veterano golfista estadounidense ocupa el cuarto lugar de la lista de Forbes gracias a los más de 46 millones de dólares anuales que recibe, tanto por sus campeonatos, como por la cantidad de publicidad que realiza.


Además, dichos ingresos se vieron incrementados debido al alejamiento de Tiger Wood y los escándalos amorosos que le afectan.


 


·DAVID BECKHAM
Con sus 35 años, el denominado “Spice Boy” suma ganancias por 43.7 millones de dólares cada año.


Actualmente, su principal fuente de ingresos proviene desde el mundo de la publicidad, al ser rostro de la marca Armani.


Como futbolista, Beckham tuvo su mejor época cuando militaba en el club Manchester United y en el equipo español Real Madrid. Actualmente tiene contrato con la escuadra estadounidense Galaxy de Los Ángeles.


 


· ROGER FEDERER
Es el mejor de todos los tiempos en el tenis mundial, lo que se refleja tanto en sus encuentros como en la cantidad de dinero que ingresa a su bolsillo.


El tenista suizo de 29 años bate récords gracias a la enorme cantidad de Grand Slam que ha ganado y ostenta las mayores ganancias de este deporte, al registrar una cifra de 43 millones de dólares.


Sus contratos con lujosas marcas como Rolex y Wilson han aportado en su espectacular carrera.


 


· LEBRON JAMES
Con 26 años, este basquetbolista estadounidense suma mucho dinero en su cuenta corriente, pero ningún titulo como campeón de la NBA. Gracias a sus onerosos contratos publicitarios con Coca-Cola, McDonalds y Nike, entre otros, ha podido engrosar su billetera hasta los 42.8 millones de dólares.


 


· ELI MANNING
Eli Mannig tiene el récord de ser el jugador mejor pagado de la liga de futbol americano (NFL), tras firmar una extensión de su contrato con los New York Giants.


Con sus 29 años, tuvo ingresos por 39.9 millones de dólares, que seguirán aumentando tras asegurarse 6 años más en el equipo de la Gran Manzana. ¿Cuánto ganará? 97 millones de dólares.


 


· TERRELL SUGS
El “linebacker” de la Liga Nacional de Futbol (NFL) de los Estados Unidos, perteneciente a los “Cuervos de Baltimore”, suma ganancias por 38.3 millones de dólares cada año, lo que le permite ser el mejor pagado del certamen.


Su futuro es aún más alentador, puesto que a principios de año firmó un contrato por seis temporadas más que le significan 63 millones de dólares. Nada mal.