Estilo de Vida

Los conciertos más espectaculares de la historia

Conoce cuáles son los shows que marcaron un antes y después dentro de la historia de la música. Desde los Beatles hasta Michael Jackson.

23-11-2010, 5:00:00 PM

Si eres melómano por naturaleza, amante de los buenos shows o simplemente tienes ganas de conocer algunos interesantes capítulos de la historia de la música, no dejes de conocer nuestra recapitulación con los conciertos más imponentes y/o importantes.
 
 
WOODSTOCK 1969
No podemos iniciar este recuento sin hablar de Woodstock en 1969. Fueron tres días de Peace & Music que albergaron a casi 500 mil personas de todo el mundo.
 
Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Nueva York.
 
La entrada costaba 18 dólares americanos de la época para los 3 días. El evento se convirtió en un icono generacional que rechazaba las guerras y buscaba la paz en el mundo.
 
Clásicas son las fotos del festival donde vemos hombres con melena, chicas con faldas de colores y cabello muy largo.
 
¿Quiénes actuaron? Una larga lista que se compone, entre otros, por Santana
Janis Joplin, Creedence, The Who y Joe Cocker.
 
Aquí un video.


 


METALLICA SEATTLE 1989
Fueron dos noches de concierto, el 29 y 30 de agosto de 1989 en el marco de la gira Damage Justice.
 
Para muchos se trata del mejor concierto en vivo que alguna vez ha dado Metallica y de hecho se convirtió en el primer álbum en vivo de la banda lanzado en 1993.
 
En el concierto se interpretaron los más grandes temas, como Kill ‘em all, Ride the lightning, Master of puppets y …And justice for all.
 
Las guitarras y sonaron más fuerte que nunca, resaltando los efectos como pocas veces se ha escuchado.
 
Recuérdalo.
 
 


 


MICHAEL JACKSON: DANGEROUS WORLD TOUR
El fallecido rey del pop tuvo sus más espectaculares conciertos cuando realizó la gira Dangerous World Tour, que duro un año e incluyó sus más grandes éxitos.
Todo comenzó en Múnich, Alemania, en 1992 y terminó en Ciudad de México, en 1993.


El Dangerous Tour constó de 69 conciertos con aproximadamente 3.5 millones de espectadores alrededor de 3 continentes. Todo lo recaudado fue donado a la beneficencia, incluida Heal The World Fundation, propiedad de Michael.

Durante la última parte de la gira, Jackson presentó problemas de salud y argumentó ser adicto a analgésicos para mitigar los dolores que le provocaron una cirugía de cuero cabelludo. La cancelación de la tercera parte de la gira hizo que no se presentara en Estados Unidos, Australia, y en algunos países de América Latina.

Durante el show, el cantante vestía uniformes militares. En la primera etapa, incluyó un uniforme gris-verde con una chaqueta llena de correas que brillaban multicolor. Para la segunda etapa, vistió un uniforme negro con tres correas de oro.

La mejor noche de todas fue, según los fans y la prensa especializada, la que dio en Bucarest, Rumania.

Aquí un video


 


 


CONFESSIONS TOUR: MADONNA EN LA CRUZ
Comenzó en Los Ángeles y terminó en Tokio. Se trata de la gira que más ganancias ha reportado a una artista femenina en la historia de la música, y la segunda gira musical más exitosa de la carrera de Madonna, después del Sticky & Sweet Tour.
 
La gira tuvo un trasfondo espiritual a través del cual Madonna quiso transmitir varios mensajes. Uno de los momentos más destacados de los conciertos de esta gira fue cuando la cantante aparecía colgada en una cruz, cantando Live To tell.

Disfrútalo.
 


 


U2 360º
Es la gira que está realizando actualmente y tiene ese nombre por la forma del escenario. Éste es el más grande que se ha creado en la historia, con una altura de 50 m, que supera al del A Bigger Bang Tour de The Rolling Stones, que medía 30 m.
 
Estas condiciones precisan que las ciudades a donde viaja la gira, cuenten con un estadio que aloje la infraestructura; además, para transportar todo el contenido se necesitan 30 camiones.


El escenario posee una pantalla giratoria de 360º, un sistema de luces que cubre toda la estructura, le da colores extravagantes, y un sistema de audio completo para cada sección del escenario, permitiendo una amplificación total del audio hacia el estadio, además de 72 subwoofers separados.
 
Se contempla que el tour termine en julio de 2011.


Mira algo de la gira aquí.


 


PINK FLOYD THE WALL
Sin duda The Wall es uno de los discos más grandes de todos los tiempos. Roger Waters y compañía lograron una pieza prácticamente histórica para los amantes de la música.

El álbum, publicado en 1979, es una placa conceptual que retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, basado en su mayoría de las vivencias del propio Waters.

Sus traumas (la muerte del padre, escuela opresora, presión social y más) son lo que Pink convierte en “ladrillos de un muro” que lo aíslan del exterior. Este muro construído con el fin de protegerse del mundo y de la vida, le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Ante tal disco, la gira no podía ser menos. El grupo desarrolló un tour corto con The Wall entre 1980 y 1981, en pocas ciudades: Nueva York, Los Ángeles, Londres y Dortmund. Actualmente la gira está de vuelta, potenciada por las nuevas tecnologías, y viaja a un ritmo vertiginoso.

El espectáculo inicia con un avión kamikaze de tamaño real, que se estrella sobre el escenario. Luego, mientras el concierto avanza los músicos van quedando ocultos de la audiencia detrás de un muro gigantesco en el que se proyectan secuencias de animación que son parte de la película, así como una serie de imágenes, que Waters recopiló del muro de su Facebook. El músico pidió a sus contactos que le postearan imagenes de memorabilia si alguien había perdido un familiar o ser querido en situaciones de conflicto bélico.


Este nuevo show también incluye los personajes inflables gigantes de la primera gira. Un montaje impresionante que no puedes dejar de ver.


 


 


PINK FLOYD PULSE
Otra vez Pink Floyd, esta vez con el disco PULSE y sin la presencia de Roger Waters.
 
En 1994, Pink Floyd inicia una serie de giras para promocionar su último disco, The Division Bell, que comenzó en EU en marzo y concluyó en octubre, con 15 noches en el Earl’s Court de Londres. En algún lugar en medio de la gira, la banda comenzó con The Dark Side Of The Moon en su totalidad para el 2 º de la serie.

El escenario es un ojo gigante con cientos de luces moviéndose en todas direcciones a manera de pestañas.

Hay pantallas de luces LEDs formando símbolos y palabras, y de fondo la proyección de piezas oníricas del diseñador Storm Thorgerson.
Una delicia audiovisual que puedes disfrutar aquí.



THE BEATLES: MENCIÓN HONROSA
La lista no se puede cerrar sin The Beatles. Si bien en aquellos años los conciertos no tenían tantos efectos especiales como ahora, sí lograban una conexión entre el artista y su público que hoy parece muchas bandas dejan de lado.
 
¿Quién no recuerda el mítico concierto del grupo en el Shea Stadium el 15 de agosto donde más de 55 mil fanáticos gritaban tanto que tapaban el sonido de la banda?
 
En esa ocasión, los Beatles fueron transportados desde el techo de la Feria Mundial por un helicóptero, para luego tomar un camión blindado a la cancha. En el estadio había dos mil personas encargadas de seguridad para manejar el control de las multitudes.
 
Otra gran presentación del grupo fue sobre el techo de la disquera Apple el 30 de enero de 1969, evento que surgió casi de forma improvisada y que fue uno de sus últimos shows.
 
Míralos.