Estilo de Vida

Los coches artísticos de BMW en México

Se trata del proyecto Art Car de la firma alemana donde colaboraron Lichtenstein, Warhol, entre otros.

12-02-2009, 5:00:00 PM

4 de los 16 Art Cars de BMW decorados por 4 grandes artistas del siglo pasado, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Frank Stella y Andy Warhol se estarán exhibiendo del 12 al 24 de febrero del 2009 en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Los Angeles County Museum of Art, LACMA).


Estos 4 autos han viajado por todo el mundo incluyendo Corea, India y Rusia, después de la parada en Los Ángeles estos vehículos llegarán a Nueva York para posteriormente venir a México. El tour incluye la proyección de videos detrás de las cámaras de los 4 autos. Los videos muestran un joven Andy Warhol trabajando en este auto, Frank Stella y Robert Rauschenberg hablando de su inspiración y sus influencias.


El Proyecto Art Car de BMW fue concebido originalmente por el piloto francés de carreras Hervé Poulain, quién en 1975 pidió al artista americano Alexander Calder que pintara su auto BMW de carreras. Desde entonces, artistas prominentes de todo el mundo se han unido al equipo de Calder, Stella, Warhol, Lichtenstein y Rauschenberg, y han diseñado 16 BMW Art Cars, basándose tanto en autos de carreras como en autos de producción masiva.


Los más reciente contribuidores del programa BMW Art Car son David Hockney (1995), Jenny Holzer (1999) y Olafur Eliasson (2007). Los nuevos artistas son seleccionados por un panel de jueces internacionales y BMW está actualmente en pláticas para el desarrollo del décimo séptimo auto.

También podría interesarte:

Comentarios