Estilo de Vida

Los cinturones más cool del momento

Los cinturones son el accesorio infaltable para hombres y cada temporada evoluciona un poco más. Checa lo que el mercado tiene para ti.

01-06-2011, 5:00:00 PM

El cinturón es el complemento infaltable para la ropa masculina y aunque hace algunos años todos los modelos eran iguales, actualmente es posible elegir entre varios diseños que las prestigiosas firmas de moda lanzan al mercado.


HISTORIA DEL CINTURÓN
Para hablar del cinturón es necesario que sepamos algo de su historia. Se tiene registro de que el cinturón era usado por hombres y mujeres desde la Edad de Bronce.


En la era más moderna, podemos decir que existían cinturones de colores y elaborados en diversos materiales desde principios de XXI. En ese tiempo el cuero era la moda; sin embargo, la goma caustica y los polímeros plásticos se usaban más porque brindaban mayor durabilidad.


Ya en los años 20 el uso del cinturón comenzó a masificarse, no sólo por una cuestión de moda, sino también porque durante esa época los pantalones cambiaron su diseño y se hicieron un poco más abajo de la cintura, siendo el cinturón utilizado también como sujetador.


Hoy en día no hay hombre que no lo use, ya sea para una tenida formal o con sus jeans favoritos.


SIGUIENDO LA TENDENCIA
Hace tiempo que la moda dejó de ser un tema propio de las mujeres. Ahora, los hombres también se preocupan de su apariencia y buen vestir, sin dejar de lado los accesorios.


Como bien sabemos la moda varía constantemente y los cinturones no son la excepción. Cada temporada nos encontramos con diseños renovados, de distintos materiales y colores, dejando claro que no basta con tener sólo un cinturón, sino que una gran variedad según el tipo de ropa que uses.


LA ÚLTIMA MODA
Para esta temporada la tendencia apunta a los cinturones más anchos, que serán apropiados para cualquier ocasión.


Los cinturones con detalles en la hebilla siguen siendo los de mayor preferencia como los de la prestigiosa firma D&G, cuyos modelos lucen hebillas muy llamativas con variados diseños.


Los colores que siguen liderando son el negro y el marrón, pero eso no quiere decir  que los demás queden de lado, al contrario, poco a poco los hombres se atreven a usar cinturones con colores más vivos,  especialmente los más jóvenes.
 
MODELOS COOL

Las más prestigiosas firmas de moda se han preocupado de crear nuevos diseños de cinturones para que cada hombre encuentre su estilo.
 
· CINTURÓN LOUIS VUITTON
Es bastante novedoso porque está hecho de piel de becerro y es reversible, además no pierde la elegancia.
 
· CINTURÓN LV INVENTEUR
También tiene un diseño reversible hecho de piel, pero mucho más versátil. Por un lado está hecho de lona Damier Graphite y por el otro de piel Taiga, que lo hace más sofisticado.
 
· CINTURÓN ENERGIE
Este es un modelo más vanguardista,  ideal para usar con jeans. Su diseño a rayas y el logo de la marca en relieve lo hacen muy juvenil.
 
· CINTURÓN GUCCI
Cinturón fabricado con piel de nubuck en tono marrón, complementado con una hebilla cuadrada y el sello GG grabado.

También podría interesarte:

Comentarios