Estilo de Vida

Los champagnes más caros del mundo

Conoce los champagnes más costosos del mercado; espumosos elegantes y exclusivos que sólo la gente más adinerada puede costear.

10-03-2011, 5:00:00 PM

Ya lo dijo Napoleón Bonaparte, cuando se popularizó en Francia la técnica del “sableado”, es decir, abrir el cuello de la botella de champagne con el sable, con un movimiento rápido y elegante. “Después de la victoria uno merece un champagne, después de la derrota, uno lo necesita”.

El militar francés no estaba equivocado. El champagne es uno de los tragos más ricos y bien valorados en el mundo. El espumoso es infaltable en celebraciones de todo tipo y tiene un toque de glamour insuperable.

Si eres uno de los que sabe apreciarlo te gustará saber entonces cuáles son los más exclusivos y costosos que ha conocido el mercado. Presta atención:

 

 

CHAMPAGNE PERNOD-RICARD

En el año 2008 la compañía francesa Pernod-Ricard informó que sacaría una edición de champagne cuyo costo sería de cuatro mil 166 euros cada botella.

La empresa dio además, la posibilidad a su selecta clientela de personalizar su compra.

Los millonarios que accedieron a uno de los cien lotes ofertados -en cajas de doce botellas al precio de 50.000 euros- fueron invitados a la bodega de Epernay, en la Champaña francesa, dónde pudieron elegir entre varios licores de la casa para añadir personalmente una cantidad al espumoso.

También se les ofreció la posibilidad de estampar su firma en la etiqueta y de almacenar las botellas en la cava durante ocho meses más.

El carísimo champagne desbancó como el espumoso más caro del mundo al Dom Perignon que durante el Festival de Cannes de 2005, comercializó el grupo LVMH, que alcanzó los 4.000 euros el litro, vendido en botellas de diez litros.

Los lotes fueron puestos a la venta sólo en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia.

 

 

 

BELLE EPOQUE DE PERRIER

En 2006 conocimos, de la mano del grupo francés Pernod Ricard, uno de los champagnes más caros del mundo: el Belle Epoque de Perrier-Jouet, producido con la uva Chardonnay.

La partida de botellas de edición limitada estuvo destinada a la exportación a países como Estados Unidos, China o Rusia. El precio de la botella superó los mil euros.

 

 

 

DIADEMA DIAMANTE

Su nombre lo indica. La casa italiana Diadema creó el champagne más caro del mundo. Se trata de una botella con 134 diamantes, con un peso de 4 quilates.

La preciosa botella, que cuesta 10 mil 506 dólares, contiene un Super Tuscan soberbio hecho de una mezcla de uvas Sangiovese y Syrah.

Además, para aquellos de gustos más refinados, existe una  versión “magnum” que incluye 180 diamantes, con un peso de 5.2 quilates, empacado en cajas de madera con piel negra en su interior con hilos de plata, que vale 15 mil 757 dólares.

Los diamantes están dispuestos sobre oro blanco sobre la merca en plata. Además, se puede personalizar aún más, con una variedad de cubiertas y varios tipos de pieles. La personalización se hace directamente en la fábrica y más aún: pueden personalizarlos con fotos, nombres, logos y fechas.

 

 

 

LE BILLIONAIRE CHAMPAGNE

 

El año pasado el lujoso grupo Leon Verres creó “Le Billonaire Champagne”. Se trata de uno de los champagnes más caros y exclusivos de todos los tiempos, a un precio de 2.75 millones de dólares, casi 2 millones de euros.

Los envases cuentan con 9 litros del mejor champagne de todos los tiempos y están “vestidos” con una piel rusa llamada shapka. Sobre la tela hay diamantes brillantes y lujosos.

Sólo se vendieron cinco botellas.

 

 

¿Y LAS COPAS?

Ante tan exclusivos champagnes debes tener, obviamente, unas buenas copas. Pues hoy te presentamos las más finas y costosas. Se trata de unas creadas por el diseñador John Calleija.

Éstas tienen unos diamantes blancos y rosados de Argyle y fueron elaboradas a mano usando bloques de 8 kilogramos del cristal de cuarto de galón.

Cada copa tiene 15 quilates de diamantes, pesa mas de media libra y mide 6 pulgadas de altura.

Lamentablemente ya fueron vendidas a un comprador  incognito por un precio de 400 mil dólares.

También podría interesarte:

Comentarios