Estilo de Vida

Los beneficios de los injertos de cabello

El cabello es una parte súper importante de la imagen, por eso te invitamos a echar un vistazo al procedimiento de injerto de cabello.

04-04-2011, 5:00:00 PM

El transcurrir del tiempo pasa factura tanto a hombres como a mujeres, sobre todo en su cabello.

Mientras que ellas se preocupan más con la aparición de sus primeras arrugas, ellos observan con estupor la caída progresiva del cabello, señal inequívoca de que el tiempo no se detiene.

Los hombres, por lo general más despreocupados que las mujeres, descubren con alarma los indicios de la caída de cabello después de la adolescencia.

Mientras que una gran mayoría se resigna, otros más avanzados recurren a la cirugía no sólo para recuperar su cabello sino también parte de su juventud.

La calvicie (alopecia andro crono genética) es la pérdida paulatina de cabello. Este proceso se produce por múltiples factores entre los cuales destaca la edad, los cambios hormonales y la predisposición genética.

La calvicie también puede producirse por accidentes, quemaduras o determinadas enfermedades de la piel.

Los implantes de cabello constituyen la única técnica efectiva para lograr el crecimiento del cabello nuevo en aquellas zonas donde ha desaparecido.

Los implantes de cabello llevan realizándose desde 1930. Consisten en el traslado de folículos pilosos desde la zona de la nuca o cualquier parte del cuerpo, a la zona de la calvicie que se desea tratar.

Esta zona, la que queda entre las dos orejas y atraviesa la nuca es genéticamente más resistente a la caída del cabello por lo que se la conoce como la “zona donante” o zona de donde se extrae los folículos pilosos para trasplantar.

Es importante señalar que todos aquellos que deseen realizarse una cirugía de cabello deberán tener un área donante de suficiente amplitud y densidad como para poder cubrir sin problema el área a tratar.

Por lo tanto no son candidatos validos todos aquellos que hayan perdido la totalidad de su cabello, aunque siempre existe la posibilidad de usar cabello sintético, con resultados sorprendentemente naturales. O bien se puede quitar de otra parte del cuerpo.

Existen varios tipos de técnicas, entre las que podemos encontrar:

*  Unidad folicular
La unidad folicular está formada de 1 a 4 folículos pilosos, cada uno de ellos con su aporte sanguíneo, su músculo y su glándula sebácea correspondiente.

* Microinjerto
Es una porción de cabello que se compone tan sólo de 1 o de 2 cabellos y que se utiliza sobre todo en las primeras líneas de trasplante por su baja densidad.

*  F.U.E. (follicular unit extraction)
Se trata de un transplante en el cual se pasa el cabello uno por uno, sin la necesidad de utilizar bisturís, ni de dañar la zona donadora. Es bajo anestesia local y es ambulatorio.

Es ideal para pacientes con buena densidad en la zona de donación, o que se les pueda quitar de otra parte del cuerpo. Es la técnica que ofrece el resultado más natural de todos.

* F.U.S.S (follicular unit strip sugery)
Es aplicación de uno por uno pero en este si se necesita una tira de piel del paciente. También se realiza bajo anestesia local. Ideal para personas con poca densidad en la zona donadora.

* Sintético
Para personas que no puedan faltar al trabajo, no tengan tiempo de una recuperación y que necesiten el resultado de forma inmediata.

Todos los transplantes de cabello se realizan bajo las técnicas de microinjertos y de unidades foliculares.

Es de suma importancia que el cirujano realice en un primer momento un estudio detallado de la zona a trasplantar pues es necesario planificar el número de injertos que se van a utilizar para cubrir la zona deseada. O qué técnica es la que necesita cada paciente.

Medilaser es la primera institución en México en realizar los injertos de cabello con la más alta tecnología en cirugías láser y regeneración capilar.

Son líderes en el tratamiento de regeneración de cabello con láser, lociones tópicas y tratamientos con células madre que han resultado ser bastante efectivas para lograr detener la caída del cabello, pero no para recuperar aquel que se ha perdido.

Además en Estilohoy.com te recomendamos a Medialaser porque cuentan con especialistas certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía plástica y Reconstructiva.

Para más información visita: http://www.medilaser.com.mx