Estilo de Vida

Los beneficios de las fresas para la salud

Descubre los beneficios que la fresas pueden aportar a tu salud y comienza desde ya a prevenir ciertas enfermedades.

22-06-2011, 4:17:38 PM

Un estudio hecho por la Universidad Politécnica de la Marche y la Universidad de Granada dejó en claro los beneficios de las fresas para nuestra salud.
 
Los expertos dijeron que las fresas fortalecen los glóbulos rojos frente al estrés oxidativo, un desequilibrio relacionado con diversas enfermedades.
 
Anteriormente se habían realizado varios experimentos “in vitro” para confirmar lo mismo; sin embargo, ahora las conclusiones fueron demostradas “in vivo”.
 
Para ello, se suministró a 12 voluntarios sanos 500 gramos diarios de fresas a lo largo de cada jornada.

Luego se tomaron muestras de sangre: a los cuatro, ocho, doce y dieciséis días, y un mes más tarde.

Los resultados revelaron que el consumo regular de esta fruta mejora la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y la resistencia de los glóbulos rojos a su hemólisis (fragmentación) oxidativa.

“Hemos averiguado que algunas variedades de fresas aportan mayor resistencia de los eritrocitos frente al estrés oxidativo, lo que puede ser de gran valor si se considera que este fenómeno desencadena graves enfermedades”, dijeron los investigadores.

Actualmente, los expertos analizan las variaciones cuando se ingiere menos cantidad de fresas (el consumo habitual suele ser una copa al día con 150 o 200 gramos).

“Lo importante es que las fresas formen parte de una dieta sana y equilibrada, dentro de las cinco raciones diarias de frutas y verduras”, recomiendan los investigadores.

También podría interesarte:

Comentarios