Estilo de Vida

Los autos más seguros del mundo

El Top Safety Pick Award 2010 da a conocer el listado de los autos que aportan mayor seguridad a los usuarios.

12-03-2010, 1:19:17 PM

Fueron 27 los ganadores del Top Safety Pick Award 2010 que evalúa la protección que dan los autos en cuanto a volcaduras y riesgo de choques.

Diecinueve coches y ocho SUVs ganaron el Top Highway Safety Pick Award del Insurance Institute for Highway Safety’s este 2010.

El Top Pick de Seguridad reconoce a los vehículos que hacen el mejor trabajo para proteger a las personas en las zonas frontales, laterales y traseras de los autos y, por primera ocasión, se evalúa la protección del techo durante una volcadura.

Los ganadores también debe tener el control electrónico de estabilidad pues la investigación mostró que reduce significativamente el riesgo de choque.

Subaru es el único fabricante con un ganador en cada una de las cuatro clases de vehículos en los que compitió. Este fabricante de automóviles ganó cinco premios de 2010.

Por su parte, Ford y la filial de Volvo lograron seis ganadores y Volkswagen / Audi tiene cinco.

Chrysler ganó cuatro premios, continuando con la tendencia reciente en la mejora de la resistencia a los impactos de sus vehículos. Dos coches nuevos pequeños, el Cubo de Nissan y Kia Soul se unieron también a la lista Top Pick de Seguridad .

“Con la incorporación de nuestra nueva evaluación de techo-fuerza, nuestros resultados de las pruebas de choque cubren ahora los cuatro de los tipos más comunes de los accidentes”, dijo el presidente del Instituto, Adrian Lund y, agregó: “los consumidores pueden utilizar esta lista para concentrarse en los vehículos que se encuentran en el peldaño superior de la seguridad”.

“Los autos y vehículos utilitarios deportivos que ganan en Top Safety Pick son diseños que van mucho más allá de las normas mínimas de seguridad federal”, destacó Lund.

“Honda y Ford tendría que hacer sólo cambios menores para lograr buenas calificaciones para la fuerza de techo, como el Acuerdo de Fusión y sólo se perdió la marca”, explica Lund.

Hubo una importante mejora en los sistemas de protección en cuanto a impactos frontales, laterales y volcaduras, un tema relevante pues murieron 24 mil 056 ocupantes de vehículos de pasajeros en 2008.

Los choques por lo general no son fatales, pero resultan en una gran proporción de los traumatismos por accidentes como esguince de cuello.

El equipamiento de seguridad es cada vez más estándar, 92% de los modelos 2010, 99% de las SUV y 66% de las camionetas tienen bolsas de aire laterales con protección para la cabeza.

Ganadores 2010

Coches grandes

Buick LaCrosse

Ford Taurus

Lincoln MKS

Volvo S80

Autos de tamaño medio

Audi A3

Chevrolet Malibu construido después de noviembre 2009

Chrysler Sebring 4-puertas con control de estabilidad electrónico opcional

Dodge Avenger con control de estabilidad electrónico opcional

Mercedes clase C

Subaru Legacy

Subaru Outback

Volkswagen sedán Jetta

Volkswagen Passat Sedan

Volvo C30

Los autos pequeños

Honda Civic modelos de cuatro puertas con control electrónico de estabilidad opcional

Kia Soul

Nissan Cube

Subaru Impreza WRX, excepto

Volkswagen Golf 4-puertas

SUV de tamaño mediano

Dodge Journey

Subaru Tribeca

Volvo XC60

Volvo XC90

Small SUV

Honda Element

Jeep Patriot con bolsas de aire laterales opcionales en el torso

Subaru Forester

Volkswagen Tiguan

www.altonivel.com.mx

Comentarios