Estilo de Vida

Los autos futuristas del Salón de los Ángeles

Echa un vistazo a estos sofisticados diseños que representan una visión conceptual de la industria automovilística en algunos años.

29-11-2009, 5:00:00 PM

Cada año, el Salón de los Ángeles organiza un concurso de diseño con un enfoque distinto en cada edición. Este año el concurso se tituló Youthmobile 2030 Design Challenge, y tuvo como finalidad integrar los rasgos sociales de distintos personajes, en el diseño del automóvil, como si se tratara de un gadget tecnológico en el que te puedes transportar.


Los conceptos presentados este año son raros y muy llamativos. Destacan en primer lugar el Audi eSpira y el eOra, que buscan ofrecer un manejo súper fácil, casi instintivo.



General Motors presentó el OnStar Car Hero, que pretende ser un medio de transporte autónomo, al que le podamos indicar nuestro destino, claro con ayuda de un GPS; además podrá ser totalmente personalizado. 



Por su parte, Honda fue representada este año por Helix, que llevara a la realidad el concepto de “hombre-máquina”, pues el material del que será fabricado tendrá la capacidad de cambiar de forma, color y textura, de acuerdo a cada propietario, al fusionarse con su ADN. 



El menos raro de los participantes fue el Nissan V2G, aunque aún así, presenta unas formas totalmente sofisticadas.



El premio al más extravagante se lo llevó el Toyota LINK, que cuenta con apéndices que emulan una cola de escorpión, en el lugar de las llantas, y que al generar fricción producen también electricidad para el auto. 



Al ver las posibilidades que ofrecen estos diseños, pareciera que los niveles de personalización son la prioridad en el futuro, ¿es esto lo que te gustaría tener?


 

Comentarios