Estilo de Vida

Los 10 autos más seguros del 2009

Fueron elegidos en los premios Best Safety Choice Award de Bélgica; considera sus marcas cuando renueves tu auto.

13-10-2009, 5:00:00 PM

En Bruselas, Bélgica, se llevó a cabo la primera entrega de los premios “Best Safety Choice Award”, que destaca las mejoras en seguridad, incorporadas por las automotrices durante el año pasado.


La elección se realizó a través de un informe elaborado por el Centro de Investigación Zaragoza, que es propiedad de 23 aseguradoras de España y Portugal.


Cada uno de los vehículos de la lista cuenta con cinco estrellas, otorgadas gracias al beneficio que otorgan al cliente y a la reducción de la siniestralidad que incorporan.


Conoce los diez coches más seguros y considéralos cuando renueves tu vehículo.


1.- Volvo XC90: Esta SUV para 7 pasajeros es la más segura del segmento gracias a sus frenos de disco en las 4 ruedas, sistema antivuelco, airbags frontales, laterales delanteros y anclajes en los asientos para niños.


2.- Audi A6: Lidera el segmento sedan gracias, a su asistencia lateral para la detección de los pasajeros y objetos de los puntos ciegos, entre otras tecnologías. Además, incluye un sistema avanzado para estacionamiento (trae cámara), sistema para la supervisión de la presión de los neumáticos y cruise control.


3.- Alfa Romeo Mi.to: Este vehículo italiano tiene control dinámico, distribución electrónica de la fuerza de frenado, y un monitor para la supervisión de la presión de los neumáticos, entre otras prestaciones que lo ubican en el tercer puesto.


4.- Volkswagen Golf VI: Alemania dice presente con este auto compacto, que trae sistema electrónico de estabilidad, control automático de distancia, sistema de dirección asistida y 7 airbags.


5.- Ford Mondeo: Sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas, suspensión deportiva para una conducción pegada al piso y estabilidad en superficies difíciles son algunas de las características de este automóvil.


6.- Opel Insignia: Lleva poco más de un año en el mercado e ingresó rápidamente a esta lista gracias el excelente control de tracción (ASR), control de estabilidad, anclajes en asientos de niños y cinturones de seguridad con pretensores.


7.-Mercedes Benz Clase B: La firma alemana destaca por sus exquisitos y lujosos detalles, pero también por su preocupación en seguridad. Este vehículo con programa electrónico de estabilidad, distribución electrónica de la fuerza de frenado y airbags frontales, lo hicieron merecedor de las cinco estrellas del Centro de Investigación Zaragoza.


8.- Ford S-Max: Un deportivo con sistema interno de airbaigs, apoya cabezas y detección de seguridad dan a la firma norteamericana un merecido espacio.


9.- Volvo XC60: Cuenta con un sistema llamado City Safe que ayuda a evitar impactos frontales a baja velocidad, si el piloto no reacciona prontamente, además de tracción integral en sus 4 ruedas, que permiten una conducción estable en superficies complejas.


10.- Mercedes Benz Clase E: Un auto de lujo, para cinco personas, con sistema automático de frenadO de emergencia, que se activa cuando hay peligro de impacto frontal. Además, incluye una carrocería inteligente con 30% más de rigidez.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios