Estilo de Vida

Longines Global Champions Tour, la F1 de la hípica

La élite de la equitación a nivel mundial tiene una cita en marzo y el anfitrión del Longines Global Champions Tour asegura que cumplirá las expectativas de los jinetes, los patrocinadores y el público.

12-03-2018, 5:22:39 PM
Longines

Traer a los mejores jinetes del mundo y darle prestigio internacional a México solo se logra con amor a la equitación. Francisco Pasquel, director general de EQ Marketing, nos explica la importancia de organizar uno de los eventos prémium que tiene el país: el Longines Global Champions Tour, al que se le puede comparar con la Fórmula Uno.

AN ¿Con qué objetivo nace la empresa? La empresa tiene cinco años de fundada, pero viene de una asociación que hacía distintos tipos de eventos de futbol, de caballos y la Ladies Professional Golf Association (LPGA).

Ahora nos dedicamos exclusivamente a eventos ecuestres de salto. Por ejemplo, acabamos de hacer la calificativa World Cup, que se hace una vez al año. Hacía 15 años que un evento de esta magnitud no se celebraba en México. El siguiente año tendremos dos calificativas: una en Guadalajara y otra en Valle de Bravo.

Además, este será nuestro tercer año de organizar el Longines Global Champions Tour. Es un evento que se asemeja a la Fórmula Uno. Está lo mejor de lo mejor y el propósito es promover México, trayendo los mejores jinetes del mundo para competir en las mejores instalaciones: el Campo Marte. Cabe mencionar que obtuvimos el premio al mejor evento de todo el circuito. Los organizadores quedaron fascinados; no pueden creer que estuvieron en la ciudad más grande del mundo y no necesitaron utilizar auto, pues se hospedaron en Polanco, a tan solo 200 metros de la competición.

AN Para ganar el premio del mejor Tour, ¿contra qué otros países compitieron?

El Tour consta de 17 fechas. Dentro de esas 17 fechas están Hamburgo, Madrid, Roma, Berlín, Londres, Dubái, Miami… Nosotros fuimos galardonados como la mejor fecha dentro del Tour en 2017.

AN ¿Cuándo se llevará a cabo el evento?

Del 22 al 25 de marzo en el Campo Marte. Estamos muy emocionados porque el estándar de calidad y de expectativas es muy alto, pero lo vamos a superar. Ya confirmaron 17 jinetes del top 20 del mundo. Esperamos a gente muy importante, como Georgina Bloomberg, la hija de Bill Gates (Jennifer), la hija de Amancio Ortega (Marta), que son personas muy emblemáticas en este deporte. Existen dos categorías dentro del Longines Global, una de cinco estrellas, donde vienen todos los extranjeros y pueden saltar cinco mexicanos y otra de dos estrellas, en la que puede venir también cualquier extranjero, pero es más para el mercado mexicano.

AN ¿Cuánta gente asiste a este evento?

El año pasado asistieron 5,000 personas el jueves; 7,000 el viernes, entre 10 y 12,000 entre sábado y domingo. La promoción será mayor este año, por lo que calculamos que el jueves asistan alrededor 8,000, 10,000 el viernes, 12,000 el sábado y entre 12 y 15,000 el domingo.

AN Cuando hablamos de estos niveles, lo relevante es el perfil de los asistentes.

El evento es para todos. Tenemos boletos desde 100 pesos la entrada general. Lo que nosotros queremos es acercar a cualquier tipo de personas. El caballo es un animal emblemático; cabe mencionar que la primera medalla de oro que obtuvo México fue de un jinete militar: Humberto Mariles, con el caballo Arete. Este deporte ha marcado al país. Es uno de los deportes que más medallas ha dado a México.

AN ¿Qué otros planes tienes?

Hay acercamientos para expandir nuestro concepto al sur de California. Nos enorgullece porque la equitación en Estados Unidos se maneja muy diferente. Allá es más de números que de personas. También tenemos un proyecto inmobiliario en Valle de Bravo con un centro de concursos.

AN ¿Cuáles son los patrocinadores?

La marca México (Visit México), GNP, Banorte y Longines, por su puesto. También contamos con Mazda, entre otros.