Estilo de Vida

Lomi Lomi, relajación al estilo hawahiano

Este masaje promete restaurar la armonía de tu cuerpo, aliviando el dolor físico y poniendo en equilibrio la mente con base en la filosofía Huna.

29-11-2009, 5:00:00 PM

Hawai es sinónimo de playas, vacaciones y mucho descanso… Lamentablemente no todo el mundo cuenta con la disponibilidad de tiempo necesaria para viajar a conocer las maravillas naturales de las islas estadounidenses.


Problemas de agenda, sobrecarga de trabajo, responsabilidades ineludibles, por una u otra razón el viaje se posterga. Sin embargo, hay una buena alternativa que te reportará de manera especial los encantos hawaianos y que además entregará descanso a tu cuerpo y espirítu.


Lomi Lomi es esa opción. Consiste en un masaje destinado a relajar a la persona mediante oraciones, cantos y danzas típicas del archipiélago.


Específicamente, el tratamiento se basa en la filosofía de Huna, que sostiene que todas las cosas en este mundo deben ser amadas y estar en armonía con los demás.


Se cree que los pensamientos negativos y las pautas de comportamiento, así como también los malos recuerdos, influyen para que el cuerpo pierda su paz y relación con el entorno que lo rodea.


La carencia de armonía y tranquilidad redunda en estrés y puede producir diversas enfermedades. Lomi Lomi tiene el objetivo de recuperar la calma extraviada y demostrar al propio cuerpo que es amado.


¿Cómo funciona?
El Lomi Lomi, que se traduce sencillamente como masaje masaje, se basa no sólo en aliviar el dolor físico, sino que en calmar y relajar al cuerpo. La particular técnica se puede realizar incluso con la persona completamente vestida.


La sesión comienza con las oraciones. Posteriormente para la piel, se utilizan aceites de masajes aromáticos. El masajista normalmente para este caso utilizará los antebrazos y los codos.


El tratamiento no sigue ninguna rutina determinada, por lo que nunca una aplicación será igual a otra. La realización de la danza Hula puede llamar a la risa en caso de una primera vez, pero en realidad es una técnica empleada por el especialista para mantener su cuerpo en total sintonía con el de la otra persona.


Entre sus beneficios destaca principalmente el mejoramiento de la función circulatoria. Asimismo elimina dolores producto de lesiones, elimina la tensión psico-física y alivia el cansancio. Los deportistas también pueden recurrir al tratamiento ya que permite un mejor rendimiento a la hora de realizar ejercicios.


Lomi Lomi, toda la magia de Hawai que además mejora tu salud, aspecto y estado de ánimo.   


 

Comentarios