Estilo de Vida

Llega Ibéricos a México

Casa Torres trae a nuestro país su nuevo vino tinto La Rioja que ofrece un sabor único para quienes gustan de acompañar sus comidas con esta bebida.

11-03-2010, 4:50:36 PM

La calidez de una noche de otoño en el Club de Banqueros de México dio la bienvenida a la nueva etiqueta de vinos de Casa Torres llamado Ibéricos.

Un centenar de mexicanos tuvo la oportunidad de conocer la historia de Casa Torres, la cual fue transmitida por la experiencia familiar, donde padres, hijos, hermanos, han seguido la tradición en España, Chile y Estados Unidos.

Con aroma y sabor afrutado, este vino llega al paladar para transformarse en un toque de madera después de ser degustado, debido a que Ibéricos es una crianza, elaborado con 100% de variedad Tempranillo, uvas que envejecen en barricas de roble americano y francés durante 12 meses.

Don Miguel A. Torres, presidente de la empresa, vino exclusivamente a México para dar a conocer Ibéricos, con Denominación de Origen Calificada (D.O.C) La Rioja, etiqueta que es resultado del plan de expansión de la compañía y que llega a nuestro país considerando que España es el principal exportador de vinos de la nación azteca al contar con 29.9% del total de vinos importados en 2008.

“El lanzamiento de Ibéricos que hacemos en México, responde a la confianza que tenemos en nuestro país hermano, no sólo como uno de nuestros principales mercados de exportación, sino también como un destino donde ha germinado la cultura por el consumo del vino y por lo tanto de su disfrute”, dijo Torres.

Los vinos Ibéricos que ay se pueden adquirir son de la cosecha 2006, que suman 480 mil botellas esperando doblar ésta producción en los próximos dos años. En México su distribuidor exclusivo es Bodegas La Negrita, que proyecta una importación inicial aproximada de 2 mil cajas durante el primer año.

El costo aproximado de cada botella será de 199 pesos y podrán ser adquiridas en tiendas especializadas y departamentales.

www.altonivel.com.mx

Comentarios