Estilo de Vida

Lino Tagliapietra, el éxito del hombre de cristal

Tagliapietra representa el puente entre la tradición e innovación en el arte del cristal. Transmite con éxito su propia sensibilidad y el intelecto en un objeto inanimado.

11-06-2009, 5:00:00 PM

Nació en el centro de la fabricación del vidrio de Venecia: Murano. Es un diseñador y maestro soplador admirado en todo el mundo.


Se ha desempeñado como profesor de soplado y técnicas venecianas e impartido cursos en las mejores escuelas y centros de estudios del vidrio del mundo: el CERVAF francés, la Rhode Island School of Design en Providence, el Studio del Corning Museum of Glass, la Toyama Art School de Japón, la Urban Glass de Brooklyn y la Universidad de Sydney, por citar sólo algunos.


La transición en su trabajo, de artista tradicional a diseñador independiente, se produjo a mediados de los años ochenta. Es así, como en los noventa, se apreció un periodo especialmente productivo en el desarrollo de su obra en solitario.


En 1998 con ocasión de la primera de las exposiciones internacionales tituladas “Venezia Aperto Vetro”, Lino Tagliapietra presentó una instalación que fue celebrada tanto por su calidad técnica como por su elegante estética.


Expertos mundiales han calificado su contribución como única; señalan que ha elevado los estándares internacionales de la fabricación de vidrio.


Sus trabajos han sido expuestos (o se encuentran) en las colecciones permanentes de un sinnúmero de grandes museos.


Su talento y capacidad didáctica ha servido de orientación e inspiración a muchos jóvenes artistas de vidrio alrededor de todo el mundo, a quienes ha pasado su pensamiento filosófico más importante: la utilización del vidrio como un medio para el arte.


Para conocer en mayor detalle puedes visitar el sitio web oficial: www.linotagliapietra.com


 


 

También podría interesarte:

Comentarios