Estilo de Vida

Libro: ‘El arte de dirigir empresas’

Damian Frontera Roig presenta un libro con casos prácticos que permiten perfeccionar la gestión directiva. Conócelo.

21-04-2010, 3:57:36 PM

La dirección de empresas no es fácil y los altos ejecutivos lo saben. Crisis financieras, problemas internos, conflictos de intereses u otros asuntos pueden llevar a una empresa a un abismo transitorio o permanente.

Para que no suceda, existen una serie de herramientas que la Alta Dirección puede tomar: coaching, capacitaciones, posgrados y también, por qué no, la lectura de buenos libros.

Esta semana recomendamos entonces “El arte de dirigir empresas: el estímulo incesante” del español Damian Frontera Roig.

El autor, presidente de la Asociación de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), tiene larga experiencia en el mundo del managament y condensa en 400 páginas su recorrido profesional, a través de prácticos casos de dirección de empresas.

Así, “El arte de dirigir empresas: el estímulo incesante” recoge con detalle situaciones, problemas, decisiones y actuaciones empresariales y de gestión, que nos harán reflexionar acerca de los principios, criterios y reglas del mundo de los negocios.

“Si tienes un equipo profesional, cada uno con fuertes competencias en su respectiva área de trabajo; si el equipo está integrado, comprometido, e ilusionado, lo tienes casi todo. Si además, está orientado y coordinado por ti como líder y dispones de una estrategia nacida de una larga experiencia, lo tienes todo. El mundo abrirá un camino hasta tu meta. Llegaras al objetivo previsto”, señala Frontera Roig, dándonos el principal impulso para perfeccionar la gestión directiva.

Cabe subrayar que este español se ha desempeñado casi la totalidad de su carrera en la misma empresa; más de 34 empresas con constantes cambios de propietarios, de estrategias, de estructuras y de procesos de negocio.

Lo que comenzó como una empresa familiar (Grupo Anselmo Gil) y que perteneció más tarde a multinacionales norteamericanas (Oscar Mayer, General Foods y Philip Morris) y alemanas, hasta ser adquirida finalmente por Campofrío, resultó para el autor toda una academia de arte: el arte de dirigir empresas.

 

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios