Estilo de Vida

Lexus LF-A, un deportivo feroz

Lexus LF-A, un deportivo feroz que posee un impresionante motor de 10 cilindros; se presentó en el Salón de Tokio hace unos meses y costará US $ 375,000.

26-10-2009, 5:00:00 PM

Este modelo fue presentado en el Salón de Tokio hace unos meses. Se trata de un vehículo deportivo con un impresionante motor de diez cilindros en V.


Resulta de cierto modo contradictorio que las novedades más importantes de Toyota sean deportivos, si la firma se ha esforzado por convertirse en referencia cuando se habla del futuro de la movilidad amigable con el medio ambiente.


Para construir el motor se emplearon metales muy ligeros: aleaciones de aluminio, magnesio y titanio. En general es un auto que pesa poco: 1,480 kilogramos, con un enorme sistema de frenos cerámicos.


La carrocería también está construida con materiales ligeros: una fibra de carbón reforzada con plástico que es 100 kg más ligera que una de aluminio.


Cuenta con transmisión secuencial automatizada de seis velocidades; es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. Es un biplaza que será fabricado en una serie de 500 unidades anuales a un precio aproximado de US $ 375,000.