Estilo de Vida

Lewis Hamilton, el más fresh de la Fórmula Uno

Con apenas 22 años ha cautivado a la comunidad inglesa por su carácter al volante y exótica fisonomía.

09-10-2008, 5:00:00 PM

Con apenas 22 años ha cautivado a la comunidad inglesa por su carácter al volante y exótica fisonomía.

Después de adelantar el Ferrari de Felipe Massa, el piloto de McLaren Fernando
Alonso se apodera de la primera posición, a sólo cuatro vueltas del final del Gran Premio de Europa, en el circuito de Nürburgring. Así cruzó la ansiada meta de la escudería Red Bull, con Mark Webber en el tercer puesto. Se trata de una carrera inusual -más allá de las condiciones meteorológicas-, porque por primera vez en las diez fechas desde el inicio de la temporada 2007, Lewis Hamilton quedó fuera de los tres primeros lugares en el podio.
#ADJUNTOIMAGENCHICO01#

 

En su temporada de novato, este británico ha seducido al público por ser el primer piloto de color en la historia de la Fórmula Uno, por sus extraordinarias habilidades al volante y juventud. Lewis Hamilton es, como la mayoría de los atletas triunfadores, resultado de una formación de mucho tiempo y el apoyo de su padre.

 

Por la otra parte, Lewis tiene firmado desde los 12 años, un contrato con Ron Dennis, director de la escudería McLaren. Su carrera comenzó en un campeonato mundial de karts y ha ido escalando categorías como la Fórmula Renault británica y la Fórmula Tres Europea hasta llegar, en 2006, a la GP2 Series, antesala de la Fórmula Uno.

 

Por ahora el cheque de Hamilton es de 250 mil libras, cifra simbólica en comparación con los contratos millonarios de algunos pilotos que ni siquiera han ganado una carrera esta temporada, pero así son los negocios, y Ron Dennis apenas comienza a cobrar dividendos de su apuesta con Lewis.#ADJUNTOIMAGENCHICO02#

 

Si bien su debut eclipsó el del piloto canadiense Jaques Villeneuve en 1996, cuando además de arrancar en primer lugar se adjudicó un sitio en el podio, las marcas están ahí para romperlas y los campeonatos para ganarlos. Si Lewis se convierte en campeón, eso solamente lo dirá el tiempo.