Estilo de Vida

L’Avenir Pinotage: Sudáfrica en una botella

Intenso y maduro, este vino destaca como uno de los mejores mostos de tierras africanas, ideal para acompañar un buen mole oaxaqueño.

21-06-2010, 5:00:00 PM

El Pinotage es el varietal sudafricano por excelencia. Su cruce entre Pinot Noir y Cinsault (como se le llama al Hermitage en Sudáfrica), lo convierten en un vino muy frutoso con toques de ciruelas, plátanos, mangos y bayas rojas, y de fuerte carácter.


Una de las viñas más características dentro de esta variedad es el Pinotage de la viña L’Avenir, ubicada en la “ciudad de los robles”: Stellenbosch, la mayor región vitivinícola del país africano ubicada a pocos kilómetros de Ciudad del Cabo.


Las mejores tierras de la viña están dedicadas a la producción de este varietal, el cual es madurado por 12 meses en barricas de roble francés. El resultado es un mosto rico, intenso y complejo, donde predominan los sabores a mora y otros berries, además de chocolate y tabaco.


El Pinotage Grand Vin de L’Avenir también cuenta con un intenso color púrpura, y aromas que recuerdan a la cereza y al café. Otra de sus grandes características es su final duradero y memorable. Así también, posee un amplio potencial de maduración de hasta 10 años, lo que lo diferencia de otros Pinotages más frescos.


Actualmente la viña es propiedad del consorcio vitivinícola francés Laroche Wines -que además produce vinos en Francia y Chile- lo que asegura su excelente calidad.


¿Con qué acompañarlo? Con comida mexicana, como mole negro, bien con carnes rojas, puede hacer una dupla perfecta. También puede ir acompañado de quesos de cuerpos medios, como un camembert no muy maduro.

También podría interesarte:

Comentarios