Estilo de Vida

Las propiedades del té verde

Originario de China, esta infusión es cada día más popular en aquellas personas que buscan bajar de peso o mantener el colesterol bajo control.

01-06-2010, 3:58:34 PM

El té chino verde se ha transformado en un producto infaltable en la despensa de aquellas personas que buscan consumir productos naturales y gozar de beneficios para la salud.

Esta planta con origen milenario se hace de las hojas secas de la camellia sinensis, un arbusto de hoja perenne.

De esta planta también derivan el té negro o el té oolong; sin embargo, la diferencia está en la forma en que las hojas son procesadas: el té negro es fermentado y el verde no lo es.

Las hojas de este té contienen unas sustancias llamadas flavonoides, que permiten al organismo la correcta absorción de la vitamina C, un antioxidante por excelencia.

Además, la infusión contiene polifenoles denominados “catequinas”, los que actúan sobre la reproducción de tumores cancerosos, según lo han comprobado ciertos estudios.

También disminuye el colesterol LDL o “malo” y tiene acción antibacterial y antiviral.

Los mejores beneficios
Como vemos, son muchos los beneficios que el té verde brinda al organismo. Observa la lista de los más importantes y comienza a considerar este producto en la lista de compras de cada mes.

  • Los antioxidantes que tiene el té verde le brindan una de sus propiedades más reconocidas. Esto lo convierte en un producto anticancerígeno, bueno contra el envejecimiento y favorable para el sistema cardiovascular, entre otras cosas.
  • Se usa para perder peso. Las personas que lo beben varias veces al día aumentan su gasto de energía y también la actividad de su metabolismo basal.
  • El té verde estimula, tonifica y excita el sistema nervioso central. Por eso muchas personas dicen que es bueno para la angustia.
  • Por sus propiedades bacterianas es adeudado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratar las llagas de la boca.

.www.altonivel.com.mx