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Las novedades del Salón Internacional de Gourmets

Estilohoy.com trae para ti las más innovadoras y vanguardistas propuestas que marcarán la pauta gastronómica este año.

12-04-2010, 5:00:00 PM

El Salón Internacional de Gourmets que se celebra en Madrid, entre el 12 y el 15 de abril es EL punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos delicatessen, toda una referencia para el sector de la gastronomía de calidad en Europa y el mundo.


Prueba de ello, es la presencia de distinguidos personajes y celebridades no sólo del mundo de la alta cocina sino que incluso de la realeza española, que se hizo presente con Letizia, la Princesa de Asturias, encargada de la inauguración de la XXIV edición del evento. Fiel a su estilo, se encargó de deslumbrar a los asistentes con un elegante traje en tono beige y de manga corta de su diseñador fetiche, Felipe Varela.


Novedades
Si bien en un primer momento la princesa acaparó los flashes y cámaras de la prensa, ya inaugurado el evento se pudo apreciar una serie de innovaciones y apuestas gastronómicas para este 2010.


El salón estuvo marcado por la fuerte presencia de vinos de calidad además de talleres para la educación de los sentidos, los cuales buscaron aumentar el conocimiento respecto a las catas y maridajes, técnicas esenciales para deleitar de mayor manera el paladar de los fans gourmet.


Una de las principales apuestas que se pudo apreciar en los más de en los más de 24 mil metros cuadrados que conformaron la feria, fue el XII Foro del Vino, que incluyó conferencias, catas de las últimas novedades enológicas y actividades sobre el maridaje entres caldos y alimentos, así como una cata de los mejores vinos españoles.


Otro de los pilares del encuentro lo constituyó el XI Taller de Educación de los Sentidos Gourmets, por el cual pasaron unos 2500 niños que conocieron distintos aspectos sobre la pesca, la elaboración del pan, la alimentación saludable o las peculiaridades del aceite de oliva.


Dentro de los mejores vinos y bebidas en tanto, se distinguieron las exquisiteces de Almería, pabellón que organizó la cata de Brandy Almería, con su Licor de Brandy Ambic y el Brandy Solera Gran Reserva Cerro Montecristo, que deleitaron a los más finos y elevados catadores mundiales.


Otro de los productos que se tomó el evento fue el queso, con una selección de 50 artesanos españoles a cargo del experto José Lusi Martín. De esta forma se pudieron apreciar múltiples texturas: licuada, semiblanda, blanda, semidura, dura y los diferentes grados de maduración, desde los tiernos de dos semanas a los quesos curados de dos años. Cada uno de los quesos, además, incluyó una ficha informativa que entregó datos sensoriales y sugerencias de degustación.


Los productos del mar tampoco se restaron a la cita con una especial mención para el pescado, producto que ha participado desde la primera edición en el Taller de los Sentios Gourmets, ya que se le considera como plataforma idónea para difundir el conocimiento del pescado y promocionar los beneficios dietéticos de su consumo.


El II Taller de Frutas y Verduras también acaparó la atención de los asistentes, con toda la gama de colores y formas de verduras y frutas desde las más conocidas hasta las más exóticas; alimentos naturales e imprescindibles en una dieta saludable y deliciosa.


Patés, conservas, chocolates, embutidos, además de la más distinguida pastelería, bebidas exóticas e incluso un milagroso brebaje “anti resaca”, fueron otras de las novedades.


Un punto para los negocios
El Salón también sirvió para la concretar de importantes negocios que se estiman en casi 700 millones de dólares. Con este objetivo, estuvo a disposición de los más de 1300 expositores un Punto de Encuentro de Negocios, respaldado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y alejado del bullicio del salón y en el cual se materializaron importantes acuerdos que muy pronto darán que hablar.

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