Estilo de Vida

Las mujeres más incomprendidas del cine

¿Recuerdas a esas chicas de extraña personalidad que solían ver el mundo de una forma totalmente distinta? Checa nuestro listado..

21-11-2010, 5:00:00 PM

No, no hablamos exclusivamente de mujeres que perdieron la cordura o que viven dentro de una institución psiquiátrica, aunque algunas de la lista pasaron por esos lugares. Hoy hacemos un “homenaje” a aquellos personajes femeninos que no olvidamos por su extraña forma de ver la vida, por su peculiar personalidad, por su maldad sin sentido o simplemente por ser incomprendidas al máximo.


Recuérdalas también tú:


· Sissy Spacek en Carrie


Carrie White es una adolescente marginada por la influencia de su madre: una esquizofrénica con una fuerte obsesión religiosa. Esto convierte a Carrie en blanco de burlas de sus compañeros del colegio, pues ellos no comprenden a qué se debe timidez.


Pero lo que sus compañeros no saben es que posee el don de la telequinesia y el baile de graduación castiga a quienes la cosaron por tanto tiempo, asesinándolos.


Carrie es una mujer “víctima” del ambiente tan competitivo que se vive en las escuelas estadounidenses, donde no vales si no eres popular o destacas por tener buenas calificaciones o por ser deportista.


Aquí un video…algo macabro.


 


· Christine Collins en Changeling
Chrsitine Collins es una mujer completamente normal hasta que un día su hijo desaparece misteriosamente. Después de varios meses la policía le devuelve a un niño que no es el “correcto” y tras varios intentos de mostrarles la verdad a las autoridades, Christine es detenida, se le diagnostica locura y confina a una institución mental.


El recurso de hacer desaparecer personajes que le ha resultado tan certero al director Clint Eastwood en sus últimas producciones, sirve también en este filme para desarrollar un personaje que resulta “víctima” del sistema de justicia. El tratamiento del filme hace que como espectador, te cuestiones en algún momento si quizá Christine realmente se trastornó por el shock de haber perdido a la persona que más quería.


Aquí el trailer.


 


· Angelina Jolie y Winona Ryder en Inocencia Interrumpida
Esta película está ambientada a finales de los años 60 y trata sobre Susanna Kaysen (Winona), una adolescente a la que se le diagnostica un “Trastorno de personalidad indeterminado”.


Por ello, la ingresan a una institución psiquiátrica para jóvenes, donde estará dos años. Allí conoce a otras pacientes, entre ellas Lisa (Angelina), una encantadora sociópata que trata siempre de escapar de la institución.


Al ver la relación entre ambas descubrimos que, realmente, la frontera entre la cordura y la locura es muy pequeña. Las actuaciones de Winona y Angelina: ¡realmente sobresalientes!


Una buena escena aquí.


 


· Im Su-jeong en I’m a Cyborg but that’s ok
La película está dirigida por Park Chan-wook y narra la historia de Young-goon, una joven que trabaja en una fábrica constructora de radios y que cree ser un cyborg.


En su delirio, la chica se corta la muñeca y trata de conectarse unos cables de alimentación de corriente en un intento de “recargarse”. Esto, por supuesto, es tomado por la sociedad como un claro intento de suicido.


Así, la joven Young-goon es ingresada al hospital psiquiátrico convencida de que es un cyborg de combate y que debe alimentarse de pilas y baterías eléctricas. Allí iniciará una curiosa amistad con un chico que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás. ¡Qué pareja!


Mira el trailer.