Estilo de Vida

Las mejores producciones de Mark Romanek

Catalogado como uno de los mejores directores de videoclips, ha trabajado con artistas de la talla de Madonna y David Bowie. Da click y conoce más de su trabajo.

04-01-2010, 5:00:00 PM

Oriundo de Chicago, Mark Romanek, es actualmente uno de los mejores directores de videos musicales. Ha trabajado con estrellas mundiales como Madonna, David Bowie y Lenny Kravitz y afamadas bandas como Nine Inch Nails y No Doubt.


Pero eso no es todo. El realizador también ha dado vida a largometrajes, con un estilo en que resalta el acabado de sus piezas y el cuidado por los detalles tanto visuales como estéticos. A continuación te detallamos sus mejores producciones.


Rain de Madonna
Grabado en 1993, en este video la diva del pop rinde tributo a Japón, a través de varias escenas en que se destaca la cultura del país asiático.


Filmado en un exuberante set, originalmente en blanco y negro, todo el talento de Romanek asoma, para hacer lucir a una Madonna elegante, con enormes tacones y una peluca de cabello corto negro. Consiguió dos premios MTV Music Awards en las categorías Mejor Dirección de Arte y Mejor Cinematografía.



 


Jump They Say, de David Bowie
Simplemente genial. Un video que pese al paso de los años no envejece, ya que mantiene una elegancia impecable. Toda una obra maestra en la que resaltan los tintes orwellianos y el ciberpunk.


En él, David Bowie representa a un ejecutivo paranoico con sus compañeros, que intentan que salte de un edificio, tanto metafórica como realmente. el video oculta un mensaje subliminal que hace referencia al suicidio de su hermanastro.   



 


Are you Gonna Go My Way de Lenny Kravitz
Impecable trabajo considerado uno de los mejores de Romanek. En esta producción, conocida internacionalmente como uno de los grandes éxitos de Lenny Kravitz , el director demuestra una vez más lo exquisito de su diseño y el cálculo armonioso del descontrol.


Bajo un manto de luces girando en círculo frenético, exponde la presencia de toda esa gente desaforada por la música que rebota en sus corazones. 



 


Hella Good de No Doubt
Cinematográfica producción realizada el año 2001. 100% en blanco y negro ha sido calificado como uno de los mejores videos del grupo No Doubt.


Del álbum Rock Steady,  la calidad del video fue reconocida por los fans, obteniendo el premio como la mejor canción pop en los Grammy y ocupando el primer lugar en el ranking Billboard Hot Dance Music Club Play.   



 


The Perfect Drug de NiNe Inch Nails
De lo mejor que se vio en MTV en los años noventa. El video de Nine Inch Nails fue éxito en el mundo. Suave pero muy simbólico logra inspirar el amor que todos quisiéramos tener, presentando a un padre desesperado que llora a un niño muerto en su propiedad, encarnado por un gótico Reznor, que se pierde en el consumo de hierbas. 


Aunque suene paradójico, el video que salió al aire el 18 de enero de 1997, no le gustó a Reznor, ya que lo consideró algo exagerado, a pesar del éxito que tuvo en todo el mundo.      
      



 





 

También podría interesarte:

Comentarios