Estilo de Vida

Las mejores fotografías de Picasso

Estilohoy.com te presenta el trabajo de Edward Quinn: instantáneas auténticas del célebre pintor surrealista.

28-10-2009, 5:00:00 PM

A pesar de su fascinante personalidad, Picasso tenía fama de ser malhumorado, quizá debido a sus problemas familiares o a la poca satisfacción que sentía con su trabajo. Durante esos momentos, el artista era implacable y nada le parecía suficientemente gratificador. Sin embargo, también mostraba un comportamiento tolerante con la gente creativa que lo rodeaba.


Así, cuando alguien quería fotografiarlo, seguía obedientemente las instrucciones, y posaba como si las cámaras y parafernalia fotográfica le causaran fascinación. Numerosos fotógrafos como Robert Capa, Cartier-Bresson, Yosuf Karsh, David Seymour, Robert Doisneau y Man-Ray, lo capturaron. A pesar de ser muy buenos retratos, estas fotos mostraban más la personalidad del fotógrafo que de Picasso.


El acercamiento de Edward Quinn al pintor fue distinto. Quinn comenzó su carrera artística como músico. Después se interesó en pilotear aviones durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 50, vivió en Côte d’Azur, costa del sureste francés, donde también residía una cantidad considerable de celebridades, hecho que lo motivó a convertirse en fotógrafo. En 1951 conoció a Picasso y le tomó unas fotos en las que lo dejó actuar libremente sin poses.       


 


Picasso se sintió atraído por el trabajo de Quinn. Durante 20 años (de 1951 a 1972), Quinn entró en la vida privada del pintor, capturando al hombre detrás del artista; retrataba su casa, sus mujeres, amigos, mascotas, sus actividades cotidianas, etc. Gozó de este privilegio y creó las mejores fotos que se conocen del pintor español. Picasso, por su parte, se sabía “objeto” de un interés periodístico por parte del fotógrafo, pero también percibía un sentido ético en su trabajo. Es por ello que la relación trascendió y se volvieron amigos.



Aquí tienes varias de las fotos de Quinn.





 

También podría interesarte:

Comentarios