Estilo de Vida

Las mejores escenas de acción en el cine

Recordemos las secuencias cinematográfcias que se han convertido en verdaderos emblemas del cine hollywoodense. Revívelas en nuestro espectacular recuento.

05-09-2010, 5:00:00 PM

Hoy hacemos un repaso por aquellas escenas del séptimo arte que quedaron grabadas en nuestra memoria debido a la tensión y adrenalina que conjugaron.


Masacres, el fin de la humanidad y espectaculares persecuciones son algunas de las primeras que vienen a nuestra memoria. Recuérdalas nuevamente. ¡Luz, cámara y acción!


1. El Club de la Pelea


La escena final del filme dirigido por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter es de culto. El narrador (Norton) da la mano a Marla Singer (Helena Bonham Carter) mientras todos los rascacielos se desploman, simbolizando la caída de un sistema egoísta y superficial.


Una postal para el recuerdo que puedes recordar aquí.


2. Impacto Profundo


Un astrónomo se da cuenta que un cometa chocará con la Tierra, provocando la extinción de la vida humana. Varios gobiernos del mundo construyen refugios subterráneos, para tratar de sobrevivir al impacto.


Sin embargo, el fragmento pequeño del cometa cae en el Océano Atlántico cerca de Bermuda, creando un megatsunami de varios cientos de metros de altura. La “escena de la ola” se ha convertido hasta hoy en una de las más representativas de esta película filmada en 1998. Recuérdala aquí.


3. Caracortada


Un joven Al Pacino representa a Tony Montana, un ex preso cubano que quiere probar suerte en EU y que enreda su camino en el narcotráfico. La primera “prueba” para Montana es una de las más sangrientas y tensas escenas de toda la cinta.


El trabajo consiste en realizar una compraventa de cocaína a un traficante colombiano, en un hotel ubicado en Ocean Drive. La astucia de Tony no consigue engañar al narco, quien masacra a sangre fría con una sierra al compañero de Montana, frente a sus ojos. El final, aún más impactante. Tony es acribillado en su mansión de la manera más despiadada que pudiéramos imaginar.


Revívelo aquí.


4. Máxima Velocidad


Máxima Velocidad es una película intensa de principio a fin; sin embargo, la secuencia del metro se lleva todos los aplausos. ¿De cuál hablamos? Aquella en que el policía Jack Traven (Keanu Reeves) se enfrenta cara a cara con el terrorista Howard Payne (Dennis Hopper) en un vagón del metro.


Todo culmina con Payne decapitado luego que ambos peleen en la superficie del tren, y el carro subterráneo saliendo a la vía pública y arrasando con todo a su paso. El trailer es este.


5. Kill Bill


La saga épica de de Quentin Tarantino tiene muchos momentos que quedarán para la posterioridad. Hoy destacamos uno de las mejores de la primera parte.


La Novia (Uma Thurman) localiza a O-Ren en un bar donde una banda está tocando. Llega vistiendo un traje de motocicleta de cuero amarillo y toma como rehén a Sofie Fatale, a la que mutila para llamar la atención de O-Ren.


Ésta envía a su numeroso ejército a luchar contra ella, pero son vencidos en una sangrienta batalla con espadas que de seguro ningún cinéfilo ha olvidado y que cualquier asiduo a las artes marciales soñaría con algún día tener. Mírala una vez más aquí.


6. Duro de Matar 4


En esta película hay una escena de culto donde la acción, la velocidad y la tensión se combinan de forma magistral. En una explosiva secuencia de persecución por la autopista, un jet Harrier persigue, dispara y destruye virtualmente un gran tractor conducido por McClane a través de una gran autopista de varios niveles. La carretera también resulta destruida.


Obviamente, John logra escapar del camión destruido y salta sobre el jet dejando boquiabierto a cualquier espectador. Recuerda el trailer de esta gran cinta aquí.


7. Hombre en Llamas


También conocida “Man on Fire”, procede durante una ola de secuestros de niños que azota a ciudad de México, por lo que muchas familias contratan guardaespaldas.


Uno de ellos es un introvertido hombre llamado “Creasy”, encargado de cuidar a Lupita. Durante un descuido, la niña es secuestrada, Creasy queda gravemente por ello y jura matar a todos los involucrados en el secuestro.


En un momento de furia va a una discoteque y hace explotar el edificio completo. Y después de una serie de sangrientos acontecimientos, Creasy introduce una bomba en el cuerpo de uno de los implicados, que hace explotar sin considerar las súplicas del uniformado. Revive toda la adrenalina aquí.


8. Matrix


Neo se apronta a rescatar a Morfeo, sabiendo que no es el elegido (según lo que le hizo pensar el Oráculo) y está dispuesto a arriesgar su propia vida para salvarlo de los agentes. Acompañado de Trinity y cargando un bolso lleno de armas, Neo ingresa al edificio donde mantienen sedado a su compañero, pasa por seguridad y comienza la masacre.


Provistos de metralletas y haciendo alarde de los característicos efectos digitales de Matrix, logran acabar con 5 guardias que vigilaban la entrada del edificio y una veintena de soldados que acudieron a la alerta de seguridad.


La escena finaliza con ambos caminando hacia el ascensor, el mismo bolso en sus manos y todos sus enemigos muertos en el piso.
 
Mira otra vez esta escena aquí.

También podría interesarte:

Comentarios