Estilo de Vida

Las mejores camionetas de lujo para 2010

Conoce estas todoterreno que destacan por su potencia y capacidad para superar cualquier desafío, pero además por su elegancia y clase.

08-04-2010, 5:00:00 PM

Se suele creer que los autos representan el lujo y el glamour, mientras que las camionetas están destinadas a la labor sucia, los caminos peligrosos y los retos imposibles, por lo que en general se las asocia con el concepto de todoterreno.

Sin embargo, y pese a estas cualidades, las más prestigiosas firmas fabricantes de automóviles del mercado han evolucionado para ofrecer camionetas que presentan estas especiales características, pero con un agregado: son un lujo por donde se las mire.

En Estilohoy.com te contamos sobre cuatro modelos que marcarán este 2010.

Cadillac Escalade
De apariencia audaz y capaz de tirar con potencia ante cualquier desafío, combina a la perfección todo su poder con un diseño estilizado, suave, integrado y esculpido. Para dotarla de una elegante forma sus desarrolladores crearon una silueta en base a líneas cuidadosamente esculpidas, que le dan una apariencia impresionante y totalmente funcional.

En su interior destaca por una cabina sorprendentemente silenciosa con calibración de sonido Bose, para una conducción relajada y placentera. Su potente motor desarrolla 403 caballos de fuerza y está equipada con sistema de seguridad perimetral que protege contra impactos frontales, laterales, traseros y volcaduras, entregando máxima seguridad sin importar el desafío al que la sometas. Puede transportar hasta a ocho personas.

Jeep Gran Cherokee    
Equipado con tracción integral para un mayor rendimiento, es una todoterreno de diseño sofisticado y carrocería suave, equipado con musculosas puertas de superficie acristalada para una apariencia llena de glamour y clase. Su alta cintura revela una apariencia deportiva y al mismo tiempo elegante, con retrovisores cromados y llantas de 18 pulgadas de diámetro que realzan su diseño de manera espectacular. El habitáculo, en tanto, es uno de lo lugares más trabajados del modelo con asientos de cuero auténticos y molduras de madera que destacan por su calidad.

Asimismo, y para mayor comodidad del conductor dispone de controles claros y fáciles de usar, a la vez que da lan sensación de un espacio grande gracias a su techo solar eléctrico CommandView. Puede transportar con el máximo lujo a cinco adultos o si se prefiere a algunos objetos largos y/o pesados gracias a sus asientos abatibles asimétricos. La gama de motorizaciones disponibles inician con el aclamado V6 Power Tech de 210 caballos de fuerza hasta el poderosísimo HEMI de 6.1 litros en la versión SRT-8.

BMW X5
Equipada con un potente motor de gasolina V8, puede desarrollar una velocidad máxima de 250 km/hr y alcanzar los 100 Km/hr en algo más de 5 segundos, razón por la cual además de ser muy cómoda es considerada una camioneta veloz tanto en trayecto como en salida. Está especialmente pensada para el todoterreno y para las escapadas al campo, la cordillera o el paraje recóndito que tu desees ya que cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades que se asocia a la perfección al motor para desafiar hasta a la más compleja de las rutas.

Se distingue tanto por su acabado interior, el cual incorpora sofisticada tecnología como el sistema de audio que incluye unidad de CD y MP3 y conexión USB para equipos de audio externo, así como también por su seguridad, ya que cuenta con ayudas de dirección, programador de velocidad con activo de frenado, indicador de límites de velocidad y alerta por cambio involuntario de carril.  

Nissan Armada
Ideal para toda la familia ya que puede transportar hasta a 8 personas, destaca por su alto rendimiento ante cualquier circunstancia. Para conseguir esta capacidad, Nissan la equipó con un impactante motor V8 con 317 caballos de fuerza y una caja automática de cinco velocidades con doble marcha, que facilita sobremanera la conducción ante complejos caminos. Además, para comodidad de los pasajeros, cuenta con sistema de aire acondicionado automático de doble asiento, control para asientos traseros, alarma periférica, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones, asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico en 6 posiciones, todos de piel.

De diseño elegante fuerte y robusto, cuenta con sistema de seguridad avanzado de bolsas de aire suplementarias delanteras que se inflan en dos etapas y bolsas de aire suplementarias tipo cortina, instaladas en el techo para impacto lateral y protección superior para los pasajeros de los asientos de ventanilla. Incluso si te acercas con la llave en el bolsillo o cartera te detectará debido a su sistema inteligente el cual desbloquea las puertas delanteras y traseras, incluido el maletero.

Poderosas, pero lujosas, unas todo terreno para satisfacer tus altas expectativas.